COMPARTIR

Cómo trabajar en TMB

Cómo trabajar en TMB

TMB es la empresa responsable de los transportes metropolitanos de la ciudad de Barcelona encargada de gestionar la red de metro y autobuses de la ciudad, además del funicular de Montjuïc, el Bus Turístico, el teleférico de Montjuïc y el tranvía Blau, entre otros. Se trata de una compañía que supone el principal operador de transporte público de Barcelona, de modo que dispone de un gran número de trabajadores. Si estas interesado en encontrar empleo en Barcelona puedes intentarlo en Bcneta, sino en unComo.com te explicamos cómo trabajar en TMB.

También te puede interesar: Cómo trabajar en Inditex

¿Qué requisitos hay?

Para entrar a trabajar en TMB los requisitos más allá de tener edad de trabajar, dependerán del puesto al que se quiera optar. Principalmente hablaremos de conductores de autobús (que deberán tener el permiso correspondiente) o de metro (que deberán tener la formación adecuada) y de trabajos en las oficinas centrales.

¿Cómo saber cuando hay ofertas?

Cuándo hay puestos de trabajo disponibles, la propia compañía se encarga de publicarlas en su web, de modo que se debe ir visitándola para estar atento a la apertura de nuevas ofertas. Además, te permite seguir la actualización de las ofertas publicadas a través de una pestaña de RSS. Es recomendable ir visitando periódicamente esta web para estar atento a posibles plazas disponibles.

Cómo trabajar en TMB - ¿Cómo saber cuando hay ofertas?

Trabajo de Oficina

TMB tiene sus oficinas centrales en la Zona Franca de Barcelona y su función se centra en administrar y gestionar los servicios que ofrece la empresa. Por lo que respecta a los centros de control, orientados a garantizar el correcto funcionamiento de las distintas redes de transporte público, se encuentran en La Sagrera (Metro) y en el Triangle Ferroviari (Autobuses). TMB también dispone de distintas oficinas de atención al cliente y de soporte y ayuda a los usuarios.

Trabajo de Taller

La empresa necesita mano de obra relacionada con la conservación, preparación y reparación de autobuses y metros, ya que debe realizar un mantenimiento constante de su flota. Estas tareas se realizan en las cocheras de metro y en las cocheras de autobuses, situadas principalmente en Ponent, en el Triangle Ferroviari, en Horta y en la Zona Franca.

Trabajo de conductor

Para trabajar de conductor es necesario tener el permiso y la titulación correspondiente para pilotar cada uno de los vehículos, principalmente autobuses o trenes.

Redactar un buen CV

Una parte fundamental para encontrar trabajo se centra en redactar un buen CV. En unComo tenemos diferentes artículos orientados a hacer un buen CV, aunque si quieres ir un paso más allá.

Cómo trabajar en TMB - Redactar un buen CV

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo trabajar en TMB, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
26 comentarios
Su valoración:
Angel Fernández saturio lanzadera
Hola a donde puedo enviar mi currículum de conductor de autobús
Su valoración:
Marco Idrovo
Hola mi nombre es Marco me gustaría tener la oportunidad para poder trabajar con esta prestigiosa empresa tengo todo lo necesario para empezar necesitaría más información sobre nuevas convocatorias un saludo gracias.
Su valoración:
Ana
Hola mi nombre es Ana,soi chófer de autocar discrecional,ahora mismo en paro a causa del covid,me gustaría trabajar en Tmb,e ido adquiriendo experiencia con discrecional i mi fin es trabajar con ustedes,si me dan la oportunidad necesitaría saber cuando salen las convocatorias para poder apuntarme,ya que voi mirando cada día i de momento nunca logro poder encontrarla,espero noticias,gracias i saludos.
Su valoración:
QESAR
hola buenas tarde tengo experiencia de casi 20 años sector de profesional de carretera, he llevado autobuses de urbano de logroño y he sido chofer de alsa tambien ,,,tengo todos los permios en regla,,me intressa trbjar con vosotros tengo millones de kilometro hecho con vichulos profesional,,,un saludo y espero vuestra respuesta cuando antes,,,un saludo cordial
Su valoración:
JOSE RENE CASTILLO BASTIDAS
FELIZ TARDE CORDIAL SALUDO, ME INTERESARIA INFORMACION SI FUESE POSIBLE PARA CONDUCTOR DE BUS, TRABAJO EN TRANSMILENIO COLOMBIA CONDUCTOR DE BUS BIARTICULADO Y ME INTERESARI MUCHO PODER PERTENECER AL GRUPO DE TRABAJO DE TMB, GRACIAS.
Su valoración:
Iolanda Gual Boixados
Hola. Amb dic Iolanda. Visc ha Barcelona. Vodria treballar al metro. Tinc 45 anys. Hi ha alguna edad limit per teballar el metro. Voldria entrar ha treballar aquet estiu per sustitucions i posibles baixes. Fer la formacio per el treball per asolir les meves conpetencies, amb podeu informar de totes les convocatories. Moltes gracies.
Su valoración:
José Luis
Profesional con más de 25 años de experiencia en Atención al Cliente y Liderazgo de Equipos. Con una sólida formación en el Transporte y experiencia trabajando en el área de administración bajo climas organizacionales en constante cambio. Desempeño exitoso en las distintas operaciones y proyectos que involucran al Factor Humano. Adaptable al cambio, creativo, y facilidad para integrarme en equipos altamente competitivos y dinámicos. Orientado a resultados. Con habilidad en el trato personal, facilidad en la comunicación y acostumbrado a la gestión de Equipos. Una persona altamente implicada, Organizada, Creativa y Puntual. Siempre busco aprender de cualquier tipo de situación. Al ser una persona Constante y Luchadora, tengo muchas ganas de volver a afrontar un nuevo reto laboral que me permita seguir aprendiendo, tanto a nivel profesional, como personal.
Su valoración:
juan m janita
Hola me gustaria trabajar en TMB como conductor de autobus tengo todos los puntos y carnerts al dia.
Su valoración:
carmen
Hola mi nombre es Carmen:
Estoy buscando trabajo de limpieza, Actualmente trabajo en el Museo de DISSEYN DE Barcelona, también hago unas oficinas x la mañana. Tengo mucha experiencia en limpieza llevo un total de 7 años.
Me dirijo a ustedes para optar por un puesto en su empresa y asi hacer una jornada completa.
Muchas gracias por su atencion
Su valoración:
Xavi
Me gustaría trabajar en tmb en cualquier sitio
Su valoración:
Isabel Nadal Torrellas
Me gustaría recibir información para poder trabajar el próximo verano como conductora del metro
Rafael Marti Boigues
quisiera saber cuando son las convocatorias para conductor de bus y que me hace falta para presentarme. gracias un saludo
Vanessa Naranjo
Hola!!! Me gustaría trabajar para la tbm de autobuses de linia que tengo que hacer , tengo muchas ganas de trabajar tengo el cap gracias!!!
Rafael Marti Boigues
me gustaria saber que tengo que hacer para apuntarme a las convocatoras de conductor de Autobus.un saludo.Gracias
Su valoración:
Toni
Es necesario CAP,y d-1 y ya lo tienes 2000 er
isabel
me gustaria saber informacion para sacarme el carnet de autobus para poder trabajar en tmb de barcelona
Manuel
Buenas noches soy Manuel y me gustaría entrar a trabajar en tmb como chofer tengo todos los carnets y el cap y la fp2 de automoción y eh trabajado de Autonomo con un camión 15 años y estuve trabajando en Frigicoll reparando vuestros autobuses
Su valoración:
jordi monsoliu clota
quisiera trabajar de chófer con los autobuses urbanos de Barcelona TMB y la pagina web no funciona donde mas puedo dirigirme. Gracias
pedro martinez
Deseo trabajar de conductor de autobus en TMB, y si me podrian decir que documentación necesito para entrar, y si mi DNI y el carnet de conducir tienen que tener la misma direccion, o puede tener otra direccion de donde vivo, y si piden el padron de habitantes.
gracias y que otras pruebas tendre que hacer
Juan
Trabajar como conductor preceptor
Cómo trabajar en TMB
1 de 3
Cómo trabajar en TMB
X

Volver arriba ↑