COMPARTIR

Cómo trabajar en Noruega

Cómo trabajar en Noruega

Uno de los países con menos índice de paro del mundo es Noruega. Un lugar ideal en el que trabajar con un sueldo elevado, además de aprender idiomas, inglés y noruego. Gracias al tratado de Schengen es posible viajar a Noruega y permanecer allí, ¿sabes cómo? En unComo.com te lo explicamos.

También te puede interesar: Cómo trabajar en Inditex
Pasos a seguir:
1

Para comenzar, busca ofertas de trabajo en dicho país. Recuerda que debes saber algo de inglés, será más fácil encontrar trabajo que un puesto específico en español, aunque algo puede haber.

2

Infórmate por Internet, embajada, consulado o algún sitio específico en el que te den información al respecto. Te aconsejamos que es una mejor manera de entrar en el país y te ayudará a comenzar tu vida allí, llevar trabajo.

3

Debes solicitar tu Tax Card antes de comenzar a trabajar allí. Es una tarjeta de impuestos con la que cobrarás tu sueldo. No te pagarán hasta que no la tengas, pero mientras te la envían puedes trabajar. Cuenta que suele tardar entre 3-4 semanas.

4

En tu tarjeta deberás indicar el tiempo que trabajarás en aquel país y el importe aproximado que cobrarás y dependiendo de eso, deberás pagar tus impuestos. No hay problema por los cambios, se pueden cambiar las cifras.

5

Una vez lo tengas todo tramitado, ábrete una cuenta bancaria. Todo es completamente gratuito, allí no pagarás comisión de mantenimiento.

6

Los impuestos allí son bastante elevados, rondan los mínimos en aproximadamente un 20%, pero recuerda que los sueldos también son más altos que los españoles.

7

El trabajo realizado en Noruega lo puedes contabilizar para que sume con el de España, ya sea para percibir el paro o tu jubilación. Para ello debes ir a alguna oficina del NAV, Administración de Noruega de Trabajo y de Seguridad Social. Desde aquí te lo tramitarán todo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo trabajar en Noruega, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Consejos
  • Infórmate bien de todos tus trámites en los organismos correspondientes.
  • Aprovecha tu estancia para practicar y perfeccionar todos los idioas posibles.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
Su valoración:
Edu Guevara Alarcon
hola soy de Perú me gustaría poder trabajar en este hermoso país pero mi inconveniente es el idioma ....actualmente oficios administrador licencia de conducir AIIB...gracias
CARLOS SABANDO MOLINA
Buenas trades, amigos. soy Carlos Sabando Molina. soy Ecuatoriano. Soy Inspector de Hidrocarburo. Como podria trabajar en Noruega. y que tipo de trabajo, hay en Su Pais. Les agradesco de Antemano por su amable Atencion.
Seck sylla
Yo quiero trabajar Noruega tengo pasaporte español tengo 32 años
Rosa Haydee Zavaleta
Me gustaria ir a trabajar a noruega.....con mi pareja,,,,,estuve trabando en El Salvador hasta el 20 de Diciembre dey2017, con mi pareja...cuidando la casa,los niños,reuniones de trabajo....atendiendo a mas de 30 jóvenes..tambien....cuide a las personas mayores con alzeimer....me gustaria cuidar a personas mayores.Ahora vivimos en El Salvador....pero no tenemos a ningun contacto en Noruega.
victor vargas
necesito trabajar en el area de mecanica o soldaduras albanileria o jardineria o chofer de camiones
victor vargas
se muy poco ingles tengo 48 anos puedo trabajar en taller mecanico o pintor ayudante de albanil o jardineria camionero
Su valoración:
JAVIERA ELIZABETH SANDOVAL ORELLANA
busco un trabajo ,no se ingles ,tengo 39 años ,e trabajado de niñera ,en restaurant y en locales comerciales
Antonio
Soy albañil y pintor, estaría interesado en trabajar en estos puestos para aprender como se desarrolla estos oficios fuera de mi país. Estaría interesado en desarrollarlos en Noruega gracias.
ikram kharbouche
me gustaría trabajar a otro país deferente para conocer mas gente i ver culturas diferente me gustaría trabajar camarera, venedora, atención cliente etc...
angelica
Me gustaria ir a trabajar a noruega.....con mi pareja,,,,,estuve trabando en España en una finca con mi pareja...cuidando la casa,los animales,reuniones de trabajo que hacian los dueños de la finca....atendiendo a mas de 30 personas que ivan a pasar el dia alli...tambien....cuide a las personas mayores con alzeimer....me gustaria cuidar alguna finca o cuidar a personas mayores.Ahora vivimos en Paraguay....pero no tenemos a ningun contacto en Noruega.
oscar desire
hola me llamo oscar y vivo españa desde hace 10 años y tal como van las cosas me gustaria salir de españa y buscar en otros sitio y mirando bien me gusta mucho noruega pero como no tengo a nadie ahi alguien me dice k puedo hacer tengo permiso de residencia permanente
Enrike
Hola! como en el tema: D Alguien tiene una empresa en Noruega y puede compartir sus experiencias? Yo puedo comenzar una empresa sola?
Enrike
Hola! como en el tema: D Alguien tiene una empresa en Noruega y puede compartir sus experiencias? Yo puedo comenzar una empresa sola?
Antoni
Hola! como en el tema: D Alguien tiene una empresa en Noruega y puede compartir sus experiencias? Yo puedo comenzar una empresa sola?
Antoni
Hola! como en el tema: D Alguien tiene una empresa en Noruega y puede compartir sus experiencias? Yo puedo comenzar una empresa sola?
francesc
prefiero cambiar de pais para aprender cosas nuevas
Cómo trabajar en Noruega
Cómo trabajar en Noruega
X

Volver arriba ↑