COMPARTIR

Cómo trabajar en Andorra

Cómo trabajar en Andorra

Andorra es un país que no forma parte de la Unión Europea y que, por lo tanto, no permite trabajar tan fácilmente como en España o cualquier otro país de la Comunidad Europea. Esto se traduce en una serie de condiciones que se deben cumplir si se quiere buscar trabajo en este pequeño país. Además, puede ser una buena oportunidad si no se encuentra trabajo en España. En unComo.com te contamos todas las condiciones y detalles sobre cómo trabajar en Andorra.

También te puede interesar: Cómo trabajar en Inditex
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es necesario solicitar la autorización pertinente para poder residir y trabajar en Andorra. Esto se efectúa rellenando una serie de documentos que deben solicitarse al Servicio de Inmigración del Principado de Andorra.

2

El primero de los documentos a presentar es la solicitud de autorización de inmigración. Este documento se tiene que pedir al Servicio de Inmigración andorrano. Además, es necesario adjuntar una hoja de firma de la persona que solicita dicha autorización.

3

Otro documento a presentar, lógicamente, es el DNI o el pasaporte vigente, acompañado de una fotografía tamaño carné reciente.

4

Si se trata de una persona mayor de 16 años, debe presentar un certificado de antecedentes penales del país de origen y, si es necesario, de los últimos países de residencia.

5

Uno de los documentos importantes es la fotocopia del contrato de alquiler de la vivienda o de la escritura de propiedad correspondiente. En caso de no ser la misma persona el titular y el solicitante, deberá aportarse, además, un certificado del titular o propietario de la vivienda en cuestión.

6

Otro de los documentos reclamados es el certificado de estado civil, adjuntándose una fotocopia del libro de familia si está casado/a o un certificado oficial en caso de ser divorciado/a, separado/a o viudo/a.

7

Por último, se pide el Curriculum Vitae y el original y fotocopias de cualquier documento acreditador de la profesión, estudios, etc.

8

Una vez rellenada y completada toda la documentación demandada, deberá entregarse en el Servicio de Inmigración. Una vez presentada la documentación, se tendrán que pasar unas pruebas médicas que, si son correctas, acreditarán la obtención del permiso de trabajo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo trabajar en Andorra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Dora Rubby Lopez lozano
Me parece un país fascinante para conocer soy una sra mayor con ganas de trabajar y sobrevivir
rafael
pareja busca cuidar finca casa o granja en andorra tenemos experiencia ya cuidemos una finca en lerida un año si alguno busca una pareja que les cuide sus tieneras nos iriamos alli gracias
Cómo trabajar en Andorra
Cómo trabajar en Andorra
X

Volver arriba ↑