Beneficios de empleo

Cómo solicitar el informe de vida laboral

Cómo solicitar el informe de vida laboral

En el informe de vida laboral, encontrarás todos los detalles de tu alta en la Seguridad Social como trabajador, es decir, un informe detallado de cuanto has cotizado por tu trabajo en la Seguridad Social española. Aquí obtendrás los tiempos exactos con fechas que has dedicado a cada tarea laboral, empresas, horas realizadas en tu trabajo, además del importe económico ganado. En ciertos trámites oficiales deberás presentarlo para acreditar tu experiencia laboral y tu alta en el sistema de la Seguridad Social. Es fácil y sencillo de obtener, además, puedes acceder a este desde distintos medios. Desde unComo.com te explicamos cómo solicitar el informe de vida laboral.

También te puede interesar: Cómo superar la desmotivación laboral

Pasos a seguir:

1

Puedes hacerlo de forma tradicional: en persona a través de tu oficina de la Seguridad Social. Deberás presentar tu DNI o documento de identificación y así podrás obtener el informe de vida laboral.

2

Desde la página web de la Seguridad Social podrás acceder directamente a solicitar tu informe. Para ello necesitarás un certificado digital que te permita acceder a tus datos y que, además, permita descargarte tu informe. Si no dispones de él, aquí encontrarás cómo obtener el informe de vida laboral sin certificado digital.

3

Llamando por teléfono a la Tesorería General de la Seguridad Social, también podrás solicitar tu informe. Necesitarás tu documento de identidad y deberás responder a ciertas preguntas para verificar tu identidad. De esta forma lo recibirás en el domicilio que indiques en un breve plazo de tiempo.

4

El informe laboral consta de dos páginas: en la primera de encuentran los datos generales e identificativos del solicitante, notas informativas, altas detalladas en la Seguridad Social, etc. En la segunda se encontrarán detallados los distintos períodos de alta acreditados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo solicitar el informe de vida laboral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Consejos

  • Solicita tu informe solo por uno de los medios disponibles.
  • Infórmate de todos los trámites en tu oficina de la Seguridad Social.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo solicitar el informe de vida laboral
X