Cómo solicitar cita previa para renovar el pasaporte

¡Tener el pasaporte actualizado nunca fue tan fácil! A través de la nueva página web a cargo de la Dirección General de Policía ya puedes renovar o solicitar, por primera vez, el NIE vía Internet. Este nuevo servicio está diseñado para ofrecer cita previa a todos aquellos solicitantes menores que carezcan de este documento identificativo, así como para solicitar la renovación de éste. Sin embargo, no funcionará para todos aquellos mayores de edad que carecen de éste o que sean hijos de padres extranjeros sin NIE; en estos casos, los usuarios deberán dirigirse a la oficina de expedición y solicitar el trámite personalmente. Si estás interesado en solicitar cita previa para renovar el pasaporte fácilmente a través de Internet, sigue las siguientes instrucciones:
Instrucciones
  1. Paso 1 de 10 - Dirígete a <a href="http://www.citapreviadnie.es" target="_blank" rel="nofollow">Citapreviadnie.es</a> y, seguidamente, selecciona 'Iniciar la solicitud'.
    Dirígete a Citapreviadnie.es y, seguidamente, selecciona 'Iniciar la solicitud'.
  2. Paso 2 de 10 - Recuerda cambiar el tipo de documento de DNI a <strong>NIE</strong>.
    Recuerda cambiar el tipo de documento de DNI a NIE.
  3. Introduce el número de tu pasaporte.
  4. Indica la fecha de validez de tu NIE, esta información se encuentra situada en la parte frontal de éste e informa hasta qué día es válido el documento identificativo.
  5. Rellena el campo de número de soporte; este número está situado justo en la esquina superior de la derecha de tu pasaporte.
  6. Paso 6 de 10 - Introduce los carácteres que aparecen en la parte inferior de la página web y selecciona 'Enviar Datos'.
    Introduce los carácteres que aparecen en la parte inferior de la página web y selecciona 'Enviar Datos'.
  7. Escoge qué operación deseas realizar; en este caso, haz click en 'Pasaporte', dentro de la sección 'Cita Individual'.
  8. Paso 8 de 10 - ¿Dónde resides? Marca la provincia donde quieres <strong>renovar/expedir tu documento</strong>.
    ¿Dónde resides? Marca la provincia donde quieres renovar/expedir tu documento.
  9. Paso 9 de 10 - Selecciona el nombre de la Oficina donde desees <strong>realizar el trámite</strong>.
    Selecciona el nombre de la Oficina donde desees realizar el trámite.
  10. Paso 10 de 10 - Para acabar, indica el mes, el día y la hora que prefieras para ocupar una fecha de <strong>cita previa</strong>.
    Para acabar, indica el mes, el día y la hora que prefieras para ocupar una fecha de cita previa.
  11. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo solicitar cita previa para renovar el pasaporte, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Trabajar en el sistema judicial.
Necesitas
  • Un ordenador.
  • Acceso a Internet.
  • Un pasaporte.
Consejos
  • Si eres menor de 14 años, deberá ser tu tutor quien rellene los datos.
  • También puedes solicitar cita previa a través del teléfono 902-247-364.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo solicitar cita previa para renovar el pasaporte:

16 comentarios

23-06-2014 Myrene dice:
Por favor, cúal es el usuario? mi nombre? correo electrónico? o cédula? Cual es la contraseña? cual es el número de confirmación (el número que me enviaron por correo electrónico?
10-06-2014 Usuario Anónimo dice:
quiero renovar el pasaporte no el dni
23-05-2014 Dolores Orta Garcia dice:
nocesito renovar mi pasaporte vivo en Haverhill Suffolk como solicito cita?
19-03-2014 ANONIMO dice:
Esta muy bien explicado! pero no me deja pedir cita. Pongo todo correcto pero me dice que el numero de soporte esta maal!! Que HAGO?¿
19-03-2014 ANONIMOO dice:
holaa pues miren ke ago todos los pasos ke han desarollado pero es ke no me deja porke no se porke me esta diciendo ke l numero de soporte esta maal lo he provado de tantas formas ke ya no ke poner!! por favor informeme de como puedo acerloo!! POR FAVOOOORR!!
07-03-2014 Usuario Anónimo dice:
pués es la primera vez y no tengo número de pasaporte
02-01-2014 noriz beatriz ortiz perea dice:
hola mi nombre es noris beatriz ortiz perea necesito registrarme para sacar el pasaporte y no se que hacer
12-09-2013 GERMAIÑ PIÑA dice:
COMO HAGO SI NO ME ACUERDO EL NUMERO DEL PASAPORTE PORQUE SE ME EXTRAVIO
23-07-2013 juan dice:
Lo he probado de todas las formas posibles. Estoy convencido que este programa esta hecho mal para que no lo podamos hacer nosotros
19-07-2013 ANONIMO dice:
MUY BIEN EXPLICADO PERO NO TE DEJA PEDIR CITA PARA RENOVAR EL PASAPORTE
Vídeos destacados