Compartir
Compartir en:

Cómo solicitar cita previa para renovar DNI

Paso a paso
Dificultad: Baja
86 comentarios
27 veces compartido

¡Tener el DNI actualizado nunca fue tan fácil! A través de la nueva página web a cargo de la Dirección General de Policía ya puedes renovar, solicitarlo por primera vez o -en caso de pérdida- rehacer el Documento Nacional de Identidad vía Internet. Este nuevo servicio está diseñado para ofrecer cita previa a todos aquellos solicitantes menores que carezcan de este documento identificativo, así como para solicitar la renovación de este. Sin embargo, no funcionará para todos aquellos mayores de edad que carecen de carné o que sean hijos de padres extranjeros sin NIE; en estos casos, los usuarios deberán dirigirse a la oficina de expedición y solicitar el trámite personalmente. Si estás interesado en solicitar cita previa para DNI fácilmente a través de Internet, sigue las siguientes instrucciones:

Necesitarás:
Instrucciones:
1

Dirígete a Citapreviadnie.es y, seguidamente, selecciona 'Iniciar la solicitud'.

2

Introduce el número de tu DNI.

3

Rellena el campo de equipo de expedición; este número está situado en el dorso de tu documento identificativo.

4

Indica la fecha de validez de tu DNI, ésta se encuentra situada en la parte frontal de éste e informa hasta qué día es válido tu carné.

5

Introduce los carácteres que aparecen en la parte inferior de la página web y selecciona 'Enviar Datos'.

6

Escoge qué operación deseas realizar; en este caso, haz click en 'Documento Nacional de Identidad', dentro de la sección 'Cita Individual'.

7

¿Dónde resides? Marca la provincia donde quieres renovar/expedir tu documento.

8

Selecciona el nombre de la Oficina donde desees realizar el trámite.

9

Para acabar, indica el mes, el día y la hora que prefieras para ocupar una fecha de cita previa.

10

Asimismo, puede que también te interesen algunos artículos como:

11

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo solicitar cita previa para renovar DNI, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Documentos Legales.

Consejos
  • También puedes solicitar cita previa a través del teléfono 902-247-364.
  • Si has perdido el DNI, dirígete a esta página web: https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/InicioPerdida.action
  • Si eres menor de 14 años, deberá ser tu tutor quien rellene los datos.
Relacionados
Comentarios (86)

Escribir comentario sobre Cómo solicitar cita previa para renovar DNI

Muy útil
86 comentarios
María Teresa García Romera
Su valoración:
No puedo acceder a la página web citapreviadni.es. Solicito información u otro modo de poder rellenar mi formulario para renovar mi carnet de identidad.
Felipe
el programa de citas para renovación D.N.I, no me admite los datos para pedirla por tener el mismo caducado. ¿se puede pedir por teléfono u otra forma? si es así por favor me pueden decir el número de teléfono, es para Alicante. Muchas gracias
laprinces
Gracias al que ha dicho que había que usar el navegador Google Chrome. He estado días intentándolo con Firefox y con Explorer y no había manera. Ha sido probar con Chrome y a la primera!!! Gracias!!!!
Arturo Velilla Bruno
Pedir la renovacion del dni en la comunidad de madrid no es posible el dia 11 de Mayo. Las citas las dan solo con 60 dias de antelacion y todos los centros de expedicion tienen el cupo completo para los proximos 60 dias (segun el sistema telematico y los operadores telefonicos) es una verguenza
María Lorena Sebastián Bueno
He intentado solicitar cita a través de la web durante varios días y me dice que no es posible obtener cita para mi DNI, que vaya a una oficina; en la oficina me han dicho que llame por teléfono, lo he hecho y la operadora me ha dicho que tampoco podía solicitarla que el DNI aparece bloqueado. He vuelto a la oficina y me han dejado de tonta que no sabía solicitar la cita por Internet ni por teléfono y no me han dado solución. Mi dni caduca el 19/07/2016 así que no tendría que tener problema. Pueden decirme que problema puede haber para no poder solicitarla?
Blanca Ines Montaña Gomez
como obtengo la cita previa para renovar el D.N-I.
juan avellaneda
No,puedo entrar en el dni porque al poner el cdigo secreto no es valido y llevo todo el dia asin,que puedo hacer .
rebelino
Quiero renovar mi DNI pero con largo plaso
Rafael Hernández
De verdad esto y el teléfono 060 es un servicio? Par que? sacar dinero y llamar 30 veces porque esta hecho para llamar y llamar y al final tienes que colgar, ¿ porqué una máquina?. después de tantas quejas, al ministerio le da igual?
Estrella
No puedo solicitar cita para sacarle el dni me lo robaron en reyes y aun no e podio conseguir coger cita

Pokemon Go para Smartphone
1 de 10