Cómo ser un buen líder

Cómo ser un buen líder
Los seres humanos estamos acostumbrados a vivir en sociedad, en grupos de gentes, en clanes familiares, en grupos de amigos, en todos estos grupos siempre existe una persona que es el líder del grupo, que lleva la voz cantante, que es respetado por los demás y sus opiniones y sugerencias son seguidas sin oposición. Aunque parezca fácil ser un buen líder, en realidad no lo es, pues los rasgos de la personalidad de cada uno se pueden interponer en el camino de conseguirlo.
  • Trabaja para tu equipo

    Tienes que tener en cuenta que como líder estas a cargo de las personas, que debes trabajar para ellos y no en contra de ellos.
  • Mantén la calma, siempre.

    No grites ni pongas en evidencia a la gente en público. Si crees que alguien ha hecho algo que no es correcto, es mejor que lo habléis a solas para intentar solucionarlo y evitarlo que vuelva a pasar.
  • Se humilde

    Las personas son adultas y reaccionan mal cuando sienten que son maltratadas o que están haciendo algo lo mejor que saben y pueden y les siguen exigiendo mas. Lo mejor que puedes hacer en este momento es disculparte y aceptar a las personas tal y como son.
  • El sentido del humor ayuda

    La gente no siempre trabaja al cien por cien, es posible que en algunas ocasiones no se comporten en serio. Piensa que el humor alivia la tensión y puede ser un buen aliado para solucionar ciertos temas en episodios de estrés.
  • Se generoso

    Recompensa a la gente una vez han logrado sus objetivos, no ahorres en elogios o recompensas en estos casos, piensa que esto va a dar muchos ánimos a los demás para conseguir sus objetivos.
  • Interesate por la parte humana de tu equipo

    Cada persona se caracteriza por tener sus cualidades y habilidades, no pretendas que todos hagan cosas que quizas para algunos no se encuentran entre sus habilidades. Intenta descubrir lo mejor de cada uno y potenciarlo al máximo.
  • Se accesible

    Escucha a la gente, sus ideas, sus pensamientos, sus sugerencias, sus preocupaciones y haz lo que esté al alcanze de tu mano para ayudarles.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo ser un buen líder, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Administración de Empresas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Tienes que tratar a las personas como quisieras que ellos te trataran a ti.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo ser un buen líder:

1 comentario

09-11-2013 dice:
Algunas personas piensan que los líderes nacen, mientras que otras consideran que se hacen. Tal vez todas tengan parte de razón, pero lo cierto es que en la base del liderazgo se encuentran una serie de actitudes y comportamientos que pueden aprenderse.
Vídeos destacados