Cómo ser más persuasivo


Cómo ser más persuasivo

Son muchas las ocasiones en las que desearíamos poder convencer a otro de nuestro punto de vista u opinión. Desde una discusión doméstica hasta un debate en nuestra comunidad, ser persuasivo, siempre y cuando lo utilicemos sin intenciones negativas, puede ser muy beneficioso. Pero muchas personas se preguntan cuáles son las herramientas para conseguirlo, por eso en unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo ser más persuasivo fácilmente.

Instrucciones
  1. El primer paso para conseguir ser más persuasivo es sentirse confiado. La confianza en nosotros mismos nos hace sentir a gusto y dispuestos a defender mejor nuestro punto de vista, pero no solo se trata de confianza en lo que decimos sino también en cómo lo decimos. Además la apariencia cuenta y puede jugar a nuestro favor, por eso siempre que sepas que darás un discurso, tendrás una reunión o un debate, ve vestido adecuadamente con ropa que te haga sentir más confiado, éste pequeño detalle hace la diferencia.

  2. Busca generar empatía en tus oyentes, ésta es una de las claves fundamentales para conseguir persuadir a la otra persona. Si te plantas como alguien que está en oposición a todos sus criterios, lejos de hacer que te escuchen generarás una barrera, haciendo que la gente no tenga interés en estar de acuerdo contigo.

    Consigue la forma de identificarte con tu oyente y hacer que te escuche, si estás al mismo nivel, si presentas un discurso cercano, será mucho más fácil hacerte escuchar.

  3. Usa ejemplos que puedan llegar a tu oyente y con los que se pueda identificar, ésta es una de las formas de generar empatía. Del mismo modo emplear un lenguaje similar e incluso una actitud corporal que vaya en sintonía con el otro es importante.

    Por ejemplo, si buscas hablar con un grupo de adolescentes acerca de algo específico y pretendes obtener su colaboración, difícilmente lo conseguirás si te presentas en traje, con una actitud de empresario y una seriedad que impacta. Mejor es usar ropa más casual, lenguaje animado y cercano y una actitud abierta y amigable.

  4. Claro que no todo es forma, el fondo también cuenta, y mucho. Si se trata de persuadir a alguien deberás utilizar un discurso sólido, en el que manejes de forma adecuada la información. Olvídate de opiniones o criterios sin fundamento, apela a la lógica y el sentido común y sobre todo siéntete seguro de lo que dices. Invita a tu oyente a reflexionar contigo en base a lo que dices, para que puedas conseguir que el otro conecte y te escuche.

  5. Los ejemplos y los casos concretos siempre son una gran manera de explicar nuestro punto, porque ayudan al otro a visualizar lo que decimos, por eso no los dejes a un lado.

    Si preparas un argumento lleno de verdades y hechos, pero el otro no se siente cercano a tu discurso, difícilmente conseguirás persuadirle, en cambio los ejemplos te ayudan a que el otro entre de mejor manera en la conversación y pueda visualizar claramente lo que le planteas.

  6. Cuando sea necesario, apóyate en estudios e investigaciones. Por supuesto que este consejo solo aplica para ciertos tipos de discurso, y seguro que no es oportuno en una discusión familiar, pero puede que si lo sea cuando querramos argumentar algo en una reunión de la comunidad o en nuestro trabajo, pues otorga mayor credibilidad a nuestro punto.

  7. Por último, pero no menos importante, la clave para conseguir persuadir a otra persona, es que entienda tu discurso, por eso es muy importante hablar de una manera sencilla, cercana y sin generar confusión.

    Debe estar claro lo que quieres decir para que el otro sea capaz de seguirte y conectar contigo. Nada de palabras rebuscadas, ni oraciones confusas ni ideas demasiado complejas, a menos que tu interlocutor tenga el mismo discurso que tú.

    Simple es mucho mejor.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo ser más persuasivo , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comunicación Empresarial.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo ser más persuasivo :


                
Vídeos destacados
Decorar pasteles con fondant Manualidades para Halloween Remedios Caeros Jugos naturales