Cómo se transforma la energía solar en energía eléctrica

Un gran potencial de la energía solar es la capacidad de transformarse en electricidad y de usar dicha energía en el mantenimiento del hogar. Una forma económica y mucho más natural que permite que el ser humano se abastezca de los recursos naturales. Si quieres saber cómo se transforma la energía solar en energía eléctrica, en unComo.com te lo explicamos con todos los detalles.

Foto: www.arqhys.com

Instrucciones
  1. Las transformaciones energéticas, de una forma a otra, implican una pérdida de energía en los procesos de transformación. Se recomienda realizar las transformaciones necesarias y no perder energías para situaciones innecesarias.

  2. El sol y la energía que produce es considerado la fuente primaria en la generación de electricidad. A partir de aquí se mueve el planeta y muchos de sus componentes. Es una fuente que debemos valorar en la transformación hacia la energía eléctrica.

  3. Desde la energía hidráulica es posible conseguir electricidad. El agua actuará como medio entre el sol y la corriente energética final. La lluvia, provocada por la energía solar, provoca energía cinética en los ríos y embalses. Esta última puede mover turbinas acopladas en generadores, produciendo la electricidad.

  4. Mediante el proceso de fotosíntesis, la energía solar contribuye al crecimiento de la vegetación. Con ésta, podemos extraer combustible como el alcohol o el metano. Depende de la vegetación de la que se disponga, se obtendrán componentes que de alguna manera pueden ayudar a provocar electricidad.

  5. Los espejos heliostáticos producen vapor que generan energía eléctrica a partir de la energía del sol. Se pueden desarrollar campos enteros de estos espejos para generar mucha cantidad de energía.

  6. Cuando la radiación solar llega a la Tierra, produce vientos que se traducen en energía heólica, la cual hace girar molinos y con ellos es posible producir la electricidad.

  7. A nivel doméstico, existen placas que puedes acoplar en el tejado de tu hogar para captar la energía solar. En éste artículo te explicamos cómo capta la energía solar un panel de este tipo. Y si quieres conocer más acerca de este tema, también puedes descubrir cómo funcionan.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo se transforma la energía solar en energía eléctrica , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medio ambiente y negocios.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo se transforma la energía solar en energía eléctrica :

11 comentarios

23-08-2014 luz hernandez dice:
no viene imágenes ni el nombre de los materiales que necesitan
23-08-2014 luz hernandez dice:
15-06-2014 Usuario Anónimo dice:
porque, no dice como se transforma solo comienza adecir muchas otras cosas que no tiene relacion con lo que pregunte
27-05-2014 Usuario Anónimo dice:
por que no viene el proceso de la energia solar o de alguna otra energia como dice en el titulo
13-03-2014 Usuario Anónimo dice:
Porque no explica el proceso de el cambio de una energía a otra a través del aparato.
30-12-2013 Usuario Anónimo dice:
No explica como se transforma la energía solar en energía eléctrica, solo da unos ejemplos.
10-12-2013 GG dice:
no sirve para nada yo necesito saber como la energia luminica del sol se convierte en energia electrica
10-12-2013 Usuario Anónimo dice:
porque no me explica como se transforma la energia luminica del sol en energia electrica osea sirve la informacion pero para lo que yo necesito no me sirve tengo 12 años soy una niña pero no digo mi nombre
02-10-2013 noeli garcia da rosa dice:
es ridiculo no habla nunca de la energia luminica :)
02-08-2013 Mariló Góngora dice:
Muchas gracias a ti, Florencia, por tus amables palabras. Para información tan específica debes contactar con algún centro especializado. Ellos te indicarán posibilidades y precios, además de todo lo que necesites. Un cordial saludo.
Vídeos destacados