Cómo se calcula la capitalización de una empresa

Muchas veces oímos o leemos sobre las variaciones de las capitalizaciones de las sociedades del IBEX o del mercado continuo. Pero, como se calcula la capitalización de una empresa?De manera resumida, la capitalización de una empresa cotizada es el precio con el que el mercado valora a toda la empresa en un momento determinado.

Whatsapp 0 Twitter 2 Google +
Instrucciones
  1. Obtén el número exacto de acciones de la entidad que quieras saber la capitalización. Ves a "Como saber el número de acciones de una empresa" para saber el número de acciones exactas.

  2. Una vez tengas el número de acciones, necesitas la cotización. Ves a alguna página web económica y obtén la cotización de la sociedad. Para mayor ayuda ves a "Como ver la bolsa de valores de España".

  3. La capitalización será el resultado de multiplicar el número de acciones por la cotización.Capitalización = número de acciones (t) * Cotización (t)

  4. Para saber el número de acciones de una empresa y la información de una empresa cotizada. Puedes visitar este artículo para las acciones y este para la cotización.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo se calcula la capitalización de una empresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Préstamos.

Necesitas
  • Internet
Consejos
  • Las cotizaciones por internet van con retraso. Para una mayor fiabilidad realiza el cálculo una vez cerrados los mercados.
Whatsapp 0 Twitter 2 Google +

Comenta, opina, pregunta sobre cómo se calcula la capitalización de una empresa:

Vídeos destacados