Cómo saber qué plan de pensiones elegir

Cómo saber qué plan de pensiones elegir
Cada vez las pensiones de jubilación están más bajas, ya que los gobiernos están llevando a cabo medidas para reducir el gasto y hacer frente a la situación de crisis económica, como es el caso de España. Por lo tanto, si tienes un dinero ahorrado, una de las mejores opciones para tu futuro es contratar un plan de pensiones. Un plan de pensiones sirve como complemento de la pensión una vez jubilado, aunque también te permiten obtener rentabilidad de tus ahorros. Para saber qué plan de pensiones elegir, en unComo.com te contamos todo lo relacionado con ello.
Instrucciones
  1. Una buena edad para decidir contratar un plan de pensiones son los 35-40 años, teniendo en cuenta que cuando antes empieces, más beneficios podrás tener.
  2. Para encontrar el plan de pensiones que mejor se adapte a tus necesidades, es de gran ayuda el uso de un comparador por Internet.
  3. Una vez hayas comparado las distintas entidades y sus productos, para saber si un plan de pensiones es beneficioso, puedes pedir la rentabilidad de los últimos 5 años para así saber si va a dar muchos beneficios o no.
  4. Si te decantas por un plan de pensiones de renta variable, el interés se puede llegar a elevar mucho, aunque también hay más riesgo de que haya un desplome de los intereses. Por eso, normalmente, este tipo de plan de pensiones se suele contratar cuanto más lejos estás de la edad de jubilación.
  5. Si, por el contrario, decides contratar un plan de pensiones de renda fija, el interés se suele mover entre el 4-5%, pero es una opción más segura. Este tipo de plan de pensiones se suele contratar cuando se está más cerca de la edad de jubilación.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo saber qué plan de pensiones elegir, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los bancos.
Consejos
  • Para más información y para que no le quede ninguna duda, contacte con su entidad bancaria habitual o de confianza.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo saber qué plan de pensiones elegir:

Vídeos destacados