Te preguntas ¿Cómo saber la velocidad media de una montaña rusa? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo saber la velocidad media de una montaña rusa

Cómo saber la velocidad media de una montaña rusa
Las montañas rusas de hoy en día son muy diferentes de las montañas rusas iniciales y son cada vez más grandes y más rápidas para tratar de dar la máxima emoción. Mientras que la velocidad instantánea  de la montaña rusa cambia en función de las partes del recorrido, la velocidad media se calcula dividiendo la distancia total recorrida por el intervalo de tiempo. Para encontrar la velocidad media de una montaña rusa, necesita saber el tiempo total de ejecución de la montaña y la distancia de la pista.
Instrucciones
1
Obtenga la longitud de la pista y el tiempo de funcionamiento de la montaña en particular. Por ejemplo el Dragón Khan de Port aventura tiene una distancia de 1.285 m y la duración es de 69 segundos sin la cadena de subida.
2
Divida la longitud del tiempo para obtener la velocidad media. Para calcular los km por hora, se dividen los kilometros recorridos por la hora. La velocidad promedio del Dragon Khan es 1,285/0,019 horas = 67,63 km/hora
3
En el caso del Dragon Khan consigue velocidades máximas de 110 km por hora pero el promedio de la montaña rusa de Port Aventura es de 67,63 kilometros por hora.
4
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo saber la velocidad media de una montaña rusa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sector turismo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo saber la velocidad media de una montaña rusa

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Sector turismo y a la Newsletter.