Agendas de las reuniones

Cómo saber cuando alguien tiene una agenda oculta

Cómo saber cuando alguien tiene una agenda oculta

Algunas personas aprenden que es beneficioso ocultar su verdadera motivación para alcanzar sus metas. En lugar de preguntar directamente lo que quieren, inventan razones superficiales para sus solicitudes o para justificar sus acciones. Estos individuos manipulan a los demás, manteniendo su verdadera agenda, oculta. Ellos no dicen las verdaderas razones detrás de sus acciones. Esto puede ocurrir en el lugar de trabajo, así como con los amigos y familiares. Protéjase a sí mismo de ser aprovechado aprendiendo a reconocer cuando alguien tiene una agenda oculta.

También te puede interesar: Cómo enviar una nota de prensa
Pasos a seguir:
1

Aprende a leer el lenguaje corporal. Es fácil para la gente manipuladora controlarse a sí mismos y no hablar de sus pensamientos en voz alta, pero no es tan fácil para ellos ocultar sus verdaderos sentimientos en sus gestos y expresiones faciales. Mire las contradicciones existentes entre las palabras y la mirada en sus ojos. Por ejemplo, un compañero de trabajo puede sugerir que usted proponga un tema específico de programa para la reunión de personal. Ella le dice que no va a ser un tema polémico, pero su rostro podría sugerir lo contrario. Si parpadea o se agita mientras habla, podría sugerir que ella está ocultando algo.

2

Observe a las personas con cuidado para detectar los patrones de su comportamiento. Si usted sospecha que alguien tiene una agenda oculta, preste especial atención a lo que pide a usted y a otros. Preste atención a los resultados cada vez que hace lo que le solicita. Por ejemplo, si alguien da con frecuencia sugerencias que parecen útiles pero acaban causando problemas para usted, es prudente sospechar que él sabía que esto iba a suceder.

3

Anticipe todas las posibles consecuencias cada vez que alguien hace una sugerencia de manipulación. Pregúntese: "¿Quién realmente se va a beneficiar?" Las personas con agendas ocultas han aprendido con el tiempo a fingir que no están buscando sus propios intereses. Ellos le darán buenas razones para sus peticiones que parecen beneficiar a usted o a otros. Mire todos los ángulos de la situación para determinar quién realmente tiene más probabilidades de beneficiarse.

4

Sospeche cuando algo suena demasiado bueno para ser verdad. Si alguien hace una oferta que parece que lo pone en riesgo mientras que le da una ventaja, mire con más cuidado en lo que podría ir mal. No vale la pena ser demasiado confiado cuando usted está tratando con personas que no son directas sobre sus verdaderas intenciones.

5

Haga muchas preguntas cuando usted sospecha que alguien tiene una agenda oculta. Incluso si no responden a sus preguntas con la verdad, sus preguntas le hacen sentir incómodos y a la defensiva. Esto probablemente será evidente en su lenguaje corporal. Mucho antes de responder a sus dudas, su lenguaje corporal le sugerirá que tienen algo que ocultar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber cuando alguien tiene una agenda oculta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos
  • Evite los amigos que se aprovechan de usted. El viejo adagio de que "el mejor predictor del comportamiento futuro es el comportamiento pasado," es muy cierto. Trate de relacionarse con personas que han demostrado que son dignos de confianza.
  • No juzgue a todos los que conoce por una o dos experiencias malas que podrían haber tenido en el pasado. No es saludable sospechar que todas las personas tienen motivos ocultos. Juzgue a todos los individuos por encima de lo que observa en su comportamiento.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
le falta coraje y realidad.
Cómo saber cuando alguien tiene una agenda oculta
X