Pasaporte

Cómo renovar el pasaporte

Cómo renovar el pasaporte
Imagen: abogadoencasa.info

Si piensas viajar al extranjero, deberás saber que aparte de hacerte la maleta tienes que llevar el pasaporte, sobre todo, si el destino es un país que no pertenece a la Unión Europea. En el caso de que ya lo tengas, puede darse el caso de que esté caducado y tengas que ir a Comisaría a renovarlo. En unComo te indicamos cómo renovar el pasaporte.

Pasos a seguir:
1

El pasaporte es un documento personal e intransferible que acredita fuera de España la identidad del ciudadano español. Lo expiden los órganos competentes de las Administraciones Públicas.

2

Deberás acudir a la Comisaría de Policía Nacional de tu ciudad, donde generalmente suelen realizar el DNI y el pasaporte y pedir cita previa. También puedes solicitar la cita a través de Internet.

3

Las personas mayores de edad deberán aportar su DNI y una fotografía reciente de carné que esté en color. La fotografía no será necesaria si el DNI del solicitante tiene una antigüedad inferior a dos años, es decir, si ya se dispone del DNI electrónico.

Cómo renovar el pasaporte - Paso 3
Imagen: firmaelectronica.gov.es
4

Si por el contrario se piensa solicitar el pasaporte para un menor de edad, el menor tendrá que ir acompañado por un adulto y aportar igualmente el DNI en vigor y una fotografía de color.

5

Si el titular del pasaporte tiene menos de 30 años cuando se le haya expedido el pasaporte, una vez supere dicha edad, el pasaporte caducará a los 10 años, mientras que si se trata de un menor de edad, la fecha de caducidad del documento será de 5 años.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo renovar el pasaporte, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
José Victor Pina
Mi pasaporte caduco hace 10 años, lo puedo renovar o debo hacerlo de nuevo, como si fuera la 1ª vez
Jose Luis Garcia-Santamarina Nagore
Pedir cita previa para renovar el pasaporte
Marysabel Ramos Quiñonez
Quiero renovar mi pasaporte ya esta caducado pero se me extravió hace algún tiempo atrás. Qué tengo que hacer para renovar mi pasaporte?, cuáles son los requisitos?
aura violeta sanchez de avendaño
el correo que saque por primera vez lo cerraron asi que no puedo renovar mi pasaporte que hago
Imagen: abogadoencasa.info
Imagen: firmaelectronica.gov.es
1 de 2
Cómo renovar el pasaporte
X