Cómo rellenar un cheque bancario


Cómo rellenar un cheque bancario

Los cheques bancarios suponen una forma de pago bastante antigua que ha sido empleada durante muchísimos años antes de que llegaran otras opciones como la tarjeta de débito o el pago online. Existen diferentes tipos de cheques, no obstante, la mayoría cumplen las mismas características, por lo que rellenarlos no será demasiado complejo. En este artículo de unComo os mostramos cómo rellenar un cheque bancario con detalle.

Instrucciones
  1. Lo primero que debemos hacer para rellenar un cheque bancario es poner el nombre a quién va dirigido, en el caso de que sea nominativo. Este dato se introduce en el primer recuadro, el que va precedido por la letra 'a'. Asimismo, podemos usar una persona física o una persona jurídica.

  2. Si el cheque es al portador, en vez de poner el nombre de la persona, tan solo tendremos que escribir portador en el mismo recuadro. De esta forma, el cheque podrá ser cobrado por cualquier persona.

  3. Otro dato importante es la fecha, cuyo hueco estará situado en la esquina derecha del cheque. También debemos rellenarla correctamente.

  4. En el recuadro de la cantidad, es importante escribir el número de la misma de forma clara. Podemos hacerlo o bien con números o bien con letras, pero es imprescindible colocar ## tanto al principio de la cantidad como al final. De esta forma, evitaremos que nadie pueda modificar lo que hemos escrito añadiendo así más cifras.

  5. La parte más importante de este cheque será la de la firma. Un cheque sin firma carece completamente de validez. Debemos por tanto dirigirnos al recuadro habilitado para ello y firmarlo si queremos que este cheque pueda cobrarse.

  6. Los cheques pueden usarse como medio de pago. En un cheque al portador no habrá problema, pues si no lo hemos cobrado, cualquiera podrá usarlo en nuestro lugar. El problema está con los cheques nominativos. Afortunadamente podemos usarlos como medio de pago rellenando el endoso. De esta forma, el beneficiario original escribirá el nombre del nuevo beneficiario y firmará. No obstante, debemos informarnos bien, pues hay cheques nominativos que aceptan estas operaciones, pero muchos otros no.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo rellenar un cheque bancario , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los bancos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo rellenar un cheque bancario :


Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Ideas de comida para Halloween Decorar pasteles con fondant