Cómo reducir los gastos familiares


Cómo reducir los gastos familiares
En los tiempos actuales, y con la crisis mundial sostenida en el tiempo que nos afecta, cada vez son mas las personas que se quedan sin trabajo y que tiene que hacer malabarismos para llegar a fin de mes y poder subsistir. Es por ello que debemos empezar a pensar en cómo reducir los gastos familiares pues en nuestra vida cotidiana estamos llenos de gastos y la mayoria de ellos son inecesarios, por lo tanto debemos ponernos el objetivo de reducir los gastos familiares tanto como podamos aunque tengamos que sacrificar algunas cosas o actividades que realmente nos gusten para poder conseguir poder llegar a final de mes cómodamente y de está forma tener un mejor futuro.
  • Compra productos en oferta o en rebaja


    La mayor fuga de dinero mensual de una familia es sin lugar a duda el alimento, pues es un bien fundamental e imprescindible para poder vivir, pero ello no implica que no pueda ser uno de los motivos del gasto familiar que podamos reducir considerablemente. Para poder reducir el gasto en el alimento, debemos tener muy claro antes de salir de casa que es lo que vamos a comprar, pues solo debemos comprar lo que realmente necesitamos ya que si compramos más de la cuenta acabamos tirando todo lo que sobra. Además debes intentar siempre comprar los productos que estan de oferta o los productos que sean más baratos, piensa que un mismo producto lo puedes encontrar con varias marcas, por lo tanto debes percatarte de cual es la más económica. Por supesto intenta reducir al máximo las comidas fuera de casa, solo hazlo de vez en cuando pero siempre debes ser consciente de que ese dia gastarás más de lo previsto en un día normal.
  • Desplázate en transporte público


    Intenta desplazarte siempre con transporte público, primordialmente utiliza autobuses o metro en lugar de taxi o tu coche particular, pues este último gasta mucho combustible y además debes pagar para estacionarlo. Para ello debes organizar bien tus desplazamientos e intentarlos adaptar a los horarios de los transportes públicos.
  • Ahorrar en la luz, gas y agua


    En tu casa intenta racionalizar los distintos suministros como pueden ser agua, luz y gas. Por ejemplo en verano el aire acondicionado ponlo a una temperatura de unos 23-24ºC, cada grado que intentes bajar supone un gasto extra en luz. En invierno intenta poner la calefacción a unos 20 grados en lugar de ponerla a 23-24 grados, si es necesario abrigate un poco mas cuando estes por casa. Intenta poner lavavajillas y lavadoras durante el periodo nocturno el coste de la electricidad es mucho menor, por que hay menos consumo colectivo. En lo que al consumo de agua se refiere intenta poner dosificadores en todos los grifos de tu casa, estos dan una sensación de caudal igual que un grifo normal y consumen mucho menos.
  • Aprovecha al máximo la ropa


    En lo que al gasto en ropa se refiere, intenta aprovechar al máximo tus prendas y si tienes hijos o hermanos intenta en la medida de lo posible aprovechar prendas que a ellos ya no les vayan bien por que les han quedado pequeñas.
  • Usa racionalmente el móvil


    Por último otro gasto importante que puedes reducir es el de tu teléfono móbil. Busca las mejores ofertas que ofrecen las distintas compañias de telecomunicaciones e intenta contratar la tarifa que mas se adapte a tus necesidades.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo reducir los gastos familiares, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ahorrar dinero.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo reducir los gastos familiares:


                

1 comentario


27-11-2012 juan dice:
GRACIAS SI ME CIRBIO
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Decorar pasteles con fondant