Cómo recomendar a un amigo para un trabajo


Cómo recomendar a un amigo para un trabajo

Aconsejarle a tu jefe que contrate a un amigo tuyo puede estar fuera de lugar, sobre todo, si tu superior conoce vuestra relación de amistad. Pero puedes intentar hacerle ver que no pierde nada con entrevistarle porque lo más probable es que sea la persona más idónea para dicho puesto laboral. ¿Cómo recomendar a un amigo para un trabajo? En unComo te lo contamos.

Imagen: teens.com.pe

Instrucciones
  1. Lo primero que has de hacer antes de sugerirle a tu jefe que le dé una oportunidad a tu amigo es estar al tanto de la formación y de la experiencia laboral de tu compañero. Cerciórate de que las labores que se le van a encargar en tu empresa ya las ha desempeñado en anteriores empleos.

  2. Piensa si el amigo al que recomiendas para el puesto es una persona responsable laboralmente. Por ejemplo, si acude puntual a trabajar o, por contra, es habitual que llegue tarde al trabajo, si suele dar malas contestaciones a los jefes o si puede dejarte en mal lugar diciendo en la entrevista que no está realmente interesado en el puesto de trabajo. Ten en cuenta estos puntos a la hora de hablar con tu superior porque el que podría quedar mal eres tú, no tu amigo.

  3. De ninguna manera aceptes participar en el proceso de contratación porque el resto de tus compañeros podrán pensar que has influido a tus superiores para que contraten a alguien de tu confianza.

  4. Plantéaselo al jefe como una recomendación profesional y enumérale las ventajas que tiene tu amigo como profesional. Para hacer esto, es preciso distanciarse de la faceta sentimental.

  5. Puedes escribirle una carta de recomendación. Si habéis trabajado juntos con anterioridad en otros proyectos, sabrás cómo se maneja. En dicha carta puedes explicar más detalladamente qué tipo de tareas y funciones desempeñó él y si logró o no todos los objetivos propuestos.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo recomendar a un amigo para un trabajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones laborales.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo recomendar a un amigo para un trabajo:


                
Vídeos destacados
Asesoría de imagen Técnicas de depilación Jugos naturales Consejos de hípica