Cómo reciclar en los contenedores de Barcelona


Cómo reciclar en los contenedores de Barcelona

El reciclaje consiste en someter una materia o producto ya utilizado a un tratamiento para obtener un nuevo producto. El reciclaje se inscribe en la estrategia de las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar. En los últimos años se ha convertido en una práctica bastante utilizada debido a la contaminación de nuestro planeta. Si reciclamos conseguimos reducir el volumen de residuos y, por lo tanto, la contaminación que estos producen, preservamos los recursos naturales y reducimos los costes asociados a la producción de nuevos materiales. A continuación, te explicamos cómo reciclar en los contenedores de Barcelona.

  • CONTENEDORES AZULES


    En esta bolsa irán todos los envases de cartón y el papel.

  • CONTENEDORES AMARILLOS


    Aquí irán los envases de plástico (detergentes, productos de limpieza,…), los metálicos como latas, bandejas de aluminio o los brik. En el contenedor amarillo nunca debes depositar objetos de plástico y metálicos que no sean envases como juguetes, jeringuillas, cintas de vídeo y música, cazuelas, sartenes…

  • CONTENEDORES VERDES


    En estos contenedores verdes, en Barcelona, se depositarán todos los recipientes de vidrio como botellas, frascos, tarros,…En este contenedor nunca debes depositar cristal, espejos, bombillas, cristales de ventana, fluorescentes…

  • CONTENEDORES MARRONES


    Todos los residuos orgánicos irán en este contenedor, principalmente los restos de comida.

  • OTROS RESIDUOS


    Hay residuos que son contaminantes y que no podemos tirar en ninguno de los contenedores anteriores. Algunos de estos residuos serían: ordenadores que ya no funcionan, impresoras, electrodomésticos, pilas, metales viejos,… Estos residuos hay que llevarlos a los puntos limpios que hay en las diferentes ciudades españolas. Para saber si hay uno en tu ciudad, ves a esta página web: puntos limpios

  • CONTENEDORES GRISES


    Aquí desecharemos todo aquello que no puede ser reciclado en los contenedores anteriores ni en los puntos verdes. Cosas como las colillas, barreduras, pañales, compresas, cabellos, excrementos de animales, lápices usados, bolígrafos,… irán en este contenedor.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo reciclar en los contenedores de Barcelona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ingresos extras.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo reciclar en los contenedores de barcelona:


                

2 comentarios


13-02-2014 Cristina Álvarez dice:
@Maite, el cristal que se ha roto de una ventana lo tendrás que llevar a el punto limpio que tengas más cercano a tu casa. Para saber dónde se encuentra ves a la siguiente dirección: http://www.ocu.org/consumo-familia/nc/calculadora/calculadora-puntos-limpios
13-02-2014 Maite dice:
Donde va el cristal plano de una ventana que se ha roto????
Vídeos destacados
Consejos para la belleza - Herbolariomarga Jugos naturales Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.