Cómo reciclar en los contenededores de Madrid

El reciclaje consiste en someter una materia o producto ya utilizado a un tratamiento para obtener un nuevo producto. El reciclaje se inscribe en la estrategia de las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar. En los últimos años se ha convertido en una práctica bastante utilizada debido a la contaminación de nuestro planeta. Si reciclamos conseguimos reducir el volumen de residuos y, por lo tanto, la contaminación que estos producen, preservamos los recursos naturales y reducimos los costes asociados a la producción de nuevos materiales.

  • CONTENEDOR GRIS Y NARANJA

    En este contenedor tiraremos los residuos orgánicos y todo lo que no sea cartón, papel, envases, vidrio, textiles, pilas ni residuos peligrosos domésticos. Podremos meter en este contenedor los siguientes residuos: restos de alimentos, tapones de corcho, plásticos que no sean ni envases ni envoltorios (muñecos, maquinillas de afeitar), pañales y compresas, arena de gato, cerámica y porcelana, goma, bombillas convencionales, papel y cartón sucios.

  • CONTENEDOR AMARILLO

    En este contenedor meteremos los briks, envases de plástico para alimentación, envases de plástico para productos de aseo y limpieza, metales y bolsas y envoltorios de plástico y aluminio. El corcho blanco o poliespán de los embalajes y las cajas de madera de pequeño tamaño también irán en este contenedor.

  • CONTENEDOR VERDE

    Las botellas, tarros y frascos de vidrio las depositaremos en este contenedor. Recuerda que los cristales planos de ventanas, vitrocerámicas o espejos se deberán llevar al punto limpio o verde.

  • CONTENEDOR AZUL

    En este contenedor irán todo tipo de envases de cartón o papel, hojas, sobres, cuadernos, guías telefónicas, folletos, propagandas, periódicos y revistas, papel de envolver, cartones de huevos, canutos de cartón, bases de envoltorios de muchos productos,…

  • PUNTOS LIMPIOS

    Los puntos limpios son centros de recogida especial para aquellos residuos que no pueden depositarse en los contenedores habituales de la calle. En estos lugares se almacenan temporalmente los residuos separados en distintos contenedores y son recogidos por gestores autorizados por la Comunidad de Madrid para darles tratamiento adecuado.Puedes consultar las cantidades y los productos no admisibles en el 010 o en www.madrid.es

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo reciclar en los contenededores de Madrid, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ingresos extras.
Consejos
  • En el ayuntamiento tienes información de como reciclar en los contenedores en Madrid

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo reciclar en los contenededores de madrid:

Vídeos destacados