Cómo realizar un desahucio exprés

En la situación actual, puede ser muy útil conocer cómo podemos realizar un desahucio exprés por si tenemos que aplicar uno o evitarlo. En unComo.com te explicamos como puedes aplicar la nueva Ley de Desahucio Exprés si tienes problemas con el inquilino o el arrendador de la vivienda.

También te puede interesar: Cómo funcionan los créditos exprés
Whatsapp 1 Twitter 0 Google +
Instrucciones
  1. Para empezar el procedimiento de la nueva Ley de Desahucio Exprés, el inquilino tiene que acumular un solo mes de impago.

  2. Después de eso, el inquilino dispone de 10 días hábiles para abonar la cantidad necesaria.

  3. Si el inquilino no paga la cantidad, se puede llevar la reclamación a un Secretario Judicial, que, sin necesidad de juicio, puede dictar la orden de desahucio.

  4. Una vez dictada la orden de desahucio, el inquilino dispone de 20 días para recurrir. El recurso podría usarse como justificante de los impagos o como denuncia de alguna irregularidad en el contrato o en su aplicación.

  5. Al pasar estos 20 días y el inquilino no recurre, entonces el propietario de la vivienda puede aplicar el desahucio.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo realizar un desahucio exprés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Préstamos.

Consejos
  • Para más información y para que el proceso pueda realizarse de la mejor manera posible, contacte con su abogado de confianza.
Whatsapp 1 Twitter 0 Google +

Comenta, opina, pregunta sobre cómo realizar un desahucio exprés:

8 comentarios

29-11-2015 dice:
Si he puesto.un monitorio para que se marche de la casa mi.inquilino,puedo poner un desahucio a continuacion automaticamente
30-11-2015 dice:
Hola Ana. Con el monitorio no vas a lograr que se vaya de la casa, sino que solo podrás reclamar la deuda. Para que desaloje la casa efectivamente tendrás que interponer una demanda de desahucio.
16-11-2015 dice:
Hola Carles. Muy buen resumen. Efectivamente en la mayoría de los casos el Secretario del Juzgado establece la fecha para el lanzamiento (desahucio) y ni siquiera hay juicio. Si me permites, para quien quiera introducirse aún más en la materia, os dejo un post (en texto o en vídeo) con las diferentes opciones legales en caso de impago de alquiler.
14-10-2015 dice:
Hola tengo que desahuciar a mi inquilino me debe 3500 euros 7 mensualidades.Alguien me puede aconsejar.gracias
11-08-2014 dice:
Yo contrate un abogado de desahucio por internet, el precio es mas competitivo 280€, me llegaron a pedir hasta 1800€ un abogado de Barcelona. y los tiempos se reducen, trabajas directamente con el procurador, pero de todas maneras tarda, pero por lo menos ya tengo mi casa despejada.
09-10-2014 dice:
Hola. ¿Me podrias decir que abogado contrataste y que tiempo tardó en dar la orden? Muchas Gracias
31-03-2014 dice:
Yo he contratado unos abogados que vi por internet .
25-09-2013 dice:
una persona en el Juzgado de San Bartolomé de Tirajana informa que no existe tal cosa! El exprés desahucio es una mentira del PP, para hacerse publicidad a ellos mismo.
10-06-2013 dice:
Cuanto cuesta esta demanda express? Y cuanto tiempo aproximadamente se ha de esperar desde la demanda a la sentencia? Y desde la sentencia al lanzamiento? Gracias
04-06-2013 dice:
los precios son de domingo a lunes, el fin de semana completo se dispara , no cumple el objetivo, de oferta.
Vídeos destacados