Cómo realizar préstamos entre particulares


Cómo realizar préstamos entre particulares

Los préstamos entre particulares se presenta como una buena alternativa a los créditos bancarios. Es una buena opción delante de las pocas opciones de financiación ofrecidas por los bancos en la actualidad. Consiste en la prestación de dinero entre dos personas o empresas sin tener que recurrir a la intermediación de ninguna entidad. Pero para conseguir que todo se realize lo más seguro y legalmente posible, hay que seguir una serie de pasos. Para saber cuales son, en unComo.com te contamos cómo realizar préstamos entre particulares.

Instrucciones
  1. No hay ninguna ley que regule los préstamos entre particulares, pero aunque normalmente se sellan con un acuerdo verbal, nunca está de más documentar y registrar el préstamo.

  2. Para documentar y registrar el préstamo se puede acudir a un notario, aunque se puede hacer de forma gratuita a través de un contrato privado. En este contrato hay que especificar las partes implicadas, la cantidad prestada, las cuotas de devolución, el plazo de devolución, el interés (si hay), las cláusulas por impago y otros aspectos que se quieran regularizar.

  3. Una vez formalizado el acuerdo, es necesario llevarlo a la Agencia Tributaria para que sea legal, especificando la existencia de intereses por si se tiene que tributar al IRPF.

  4. Una de las ventajas que presentan los préstamos de este tipo son la inmediatez y la flexibilidad que ofrecen.

  5. A favor de los préstamos entre particulares hay que no existen las garantías desproporcionadas exigidas por las entidades financieras.

  6. Otra ventaja de dichos préstamos son los intereses mucho menores que los pedidos por los bancos.

  7. Además no es necesario, en ningún caso, tener que cambiar de banco.

  8. Hay que comentar que existen distintas plataformas en Internet creadas especialmente para regular préstamos entre particulares, haciéndolos mucho más seguros y regulándolos correctamente.

  9. Por último, es imprescindible evitar, en todo caso, prestamistas no regulados.

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo realizar préstamos entre particulares, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Préstamos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo realizar préstamos entre particulares:


                

24 comentarios


04-07-2014 esmeralda moreno sanchez dice:
hola mi nombre es esmeralda tengo 3 hijos y estoy sola en la vida cobro 426 euros por ser victima de violencia de genero necesito poder comprarme una casa prefabricada y me cuesta mucho dinero que no tengo mi hijo mayor tiene leucemia y ya no se a quien acudir porque las casas de acogida que pone el estado no dejan entrar a mi hijo mayor , por favor ayudenme si todavia hay caridad humana mi telefono es 722336929 y para mas desgracia mi ex ya me a localizado AYUDENME
23-06-2014 carolina dice:
Me llamo Carolina, soy de México, casado, he estado buscando una compañía de préstamos genuino durante los últimos 3 meses y todo lo que conseguí fue montón de estafas que me hicieron confiar en ellos y al final del día, la tomó toda mi dinero y me dejó sin dinero.
17-06-2014 estalin choez dice:
hola como esta me gustaria que me ayude con un prestamo,, ayudeme dandome informacion a mi correo electronico gracias,,
17-06-2014 estalin disifredo dice:
soy de ecuador me gustaria que me ayudaran con un prestamo por favor
16-05-2014 jose garrido dice:
hola mi nombre es Jose soy un autónomo casado con tres hijos que hice un concurso de acreedores por que el banco me llevo a quiebra después de casi cinco años salio mis bienes a subasta y me quedo en la calle para que eso no ocurra necesito 80.000 euros para no verme en la calle es la primera vez que entro aquí no se como funciona pero no tengo otra opción si alguien me puede ayudar afortunadamente tengo trabajo para poder pagar un préstamo
09-05-2014 Eduard dice:
HOla, Yo hice un préstamo entre particulares en mayo de 2011, para ayudar al pago de la entrada del piso... el caso es que lo hice con devolución a interés legal del dinero. EN el año 2012 devolví una parte, pero no lo declaré ni para deducir ni tampoco el prestamista ya que no le aporté los intereses. En este 2013 he devuelto otra parte y le hice otro ingreso en concepto de intereses generados desde que me otorgó el préstamo... ya que este año por mi parte SÍ lo voy a deducir en la declaración de Renta, mi pregunta es si el PRESTAMISTA ¿cómo tiene que declarar estos intereses en su declaración? O está exento porque son los intereses con el tipo del interés legal del dinero? Como digo son los generados desde que me concedió el dinero mes a mes desde 2011 hasta 30/12/2013 cuando le hice el ingreso en concepto de intereses... Espero haberme explicado
30-04-2014 Jaime dice:
Necesito un prestamo de 20,000 dolares para levantar mi negocio de compra venta de insumos para mineria, abstenerse los estafadores, quiero un prestamo serio y garantizado.
28-04-2014 maria del mar dice:
Necsito un prestamo de 2000€, no doy dinero por adelantado es serio tengo nomina no propiedades
20-04-2014 Usuario Anónimo dice:
busco lugares para sacar prestamo, no informacion como te lo dan, o los riesgos
18-03-2014 Aran dice:
Como puedo solicitar un préstamo de 60.000 euros a un particular? Cuales son los trámites y condiciones?lo necesito para unificar deudas
Vídeos destacados
La pulsación musical Técnicas de depilación Jugos naturales Consejos de hípica