Te preguntas ¿Cómo realizar préstamos entre particulares? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo realizar préstamos entre particulares

Cómo realizar préstamos entre particulares

Los préstamos entre particulares se presenta como una buena alternativa a los créditos bancarios. Es una buena opción delante de las pocas opciones de financiación ofrecidas por los bancos en la actualidad. Consiste en la prestación de dinero entre dos personas o empresas sin tener que recurrir a la intermediación de ninguna entidad. Pero para conseguir que todo se realize lo más seguro y legalmente posible, hay que seguir una serie de pasos. Para saber cuales son, en unComo.com te contamos cómo realizar préstamos entre particulares.

Instrucciones
1

No hay ninguna ley que regule los préstamos entre particulares, pero aunque normalmente se sellan con un acuerdo verbal, nunca está de más documentar y registrar el préstamo.

2

Para documentar y registrar el préstamo se puede acudir a un notario, aunque se puede hacer de forma gratuita a través de un contrato privado. En este contrato hay que especificar las partes implicadas, la cantidad prestada, las cuotas de devolución, el plazo de devolución, el interés (si hay), las cláusulas por impago y otros aspectos que se quieran regularizar.

3

Una vez formalizado el acuerdo, es necesario llevarlo a la Agencia Tributaria para que sea legal, especificando la existencia de intereses por si se tiene que tributar al IRPF.

4

Una de las ventajas que presentan los préstamos de este tipo son la inmediatez y la flexibilidad que ofrecen.

5

A favor de los préstamos entre particulares hay que no existen las garantías desproporcionadas exigidas por las entidades financieras.

6

Otra ventaja de dichos préstamos son los intereses mucho menores que los pedidos por los bancos.

7

Además no es necesario, en ningún caso, tener que cambiar de banco.

8

Hay que comentar que existen distintas plataformas en Internet creadas especialmente para regular préstamos entre particulares, haciéndolos mucho más seguros y regulándolos correctamente.

9

Por último, es imprescindible evitar, en todo caso, prestamistas no regulados.

10
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo realizar préstamos entre particulares, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Préstamos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo realizar préstamos entre particulares

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Préstamos y a la Newsletter.

16 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 20-04-2014 busco lugares para sacar prestamo, no informacion como te lo dan, o los riesgos
Aran  dijo: 18-03-2014 Como puedo solicitar un préstamo de 60.000 euros a un particular? Cuales son los trámites y condiciones?lo necesito para unificar deudas
leticia gonzalez dijo: 06-03-2014 yo necesito un prestamo de $2,000 pesos mexicanos pero que sea una persona que no pida tarjeta bancaria, tengo de nomina solamente y claro que no me cobre un interes grancisimo de 300% como lo hacen en otras partes
leticia gonzalez dijo: 06-03-2014 me gusto la nformacion ya que de verdad hay casas de prestamos con intereses hastal del 300% de tu prestamo
JUAN  dijo: 12-12-2013 Necesito un préstamo personal de 25000 para unificar gastos de un negocio. Me afixian los banco y los intereses. Si unifico, problema 0 para poder hacerme cargo del pago.
FRANCISCO  dijo: 07-11-2013 Pyme con garantía. necesito circulante...40.000 euros. la banca ya me ha chupado demasiado. Tengo varias tiendas ,seriedad reciproca.
Eri dijo: 30-10-2013 Necesito 2000 euros para esta semana. Es muy urgente. No estafadores gracias.
MARK dijo: 19-10-2013 Soy un prestamista privado y los inversores, ¿Necesita un préstamo de fiar, honesto, confiable y rápida?
recoba dijo: 21-09-2013 ¿Necesita un préstamo? ¿Es usted hombre o mujer de negocios y necesita un préstamo para aumentar su negocio? ¿Necesita capital para iniciar un negocio? Sean cuales sean sus problemas de préstamos podrían ser, aquí viene su ayuda, ya que ofrecemos crédito a particulares y empresas a tipo de interés bajo y asequible.
Natchanok Pala-en dijo: 17-09-2013 Atención por favor! Se trata de un anuncio en línea de un registro, Gobierno aprobado y con licencia prestamista de dinero que da préstamos de diversos tipos, tales como día de pago, personales, hipotecarios, Negocios, Auto préstamos a personas serias e interesadas en una tasa de interés asequibles muy bajo costo de 2% .
PEDRO  dijo: 12-09-2013 Soy autónomo de reciente constitución, tengo un centro de estética muy completo , valorado en mas de 50000 y necesito urgentemente 6000eur para inversión por solo 4 meses, pongo mi centro como garantía, no me gusta pedir prestado, por favor abstenerse estafadores.
jose dijo: 04-09-2013 Hola, soy la señora Jose madre de 4 hijos y sin marido ni trabajo. Mi negocio estaba abajo. Un día conocí a un fiel amigo de mi señora Mabel. Ella me habló de Eric Poul quien la ayudó antes. Luego me comunico con él que me ayuden con un préstamo de 30.000. Ahora yo y mis hijos están viviendo así. Usted también puede también conseguir que préstamos de él.
pierre dijo: 09-07-2013 Sir / Madam, Oferta de préstamo a tipo de interés asequible de 1,5% están aplicando. ¿Ha sido rechazado por muchos bancos? ¿Necesita financiación para consolidar su deuda? ¿Necesita financiación para ayudar a su empresa volver a la pista? Así que somos la mejor solución para usted. Somos una empresa de capital de préstamos y ofrecer préstamos a los clientes interesados ​​en las tasas de interés bajas. Si usted está interesado póngase en contacto con nosotros por e-mail con los siguientes datos: Nombre: Primeros nombres: Country: Teléfono: Profesión: E-mail: Monto del préstamo deseado: en contacto conmigo pierrecardin940@yahoo.fr
scott paker dijo: 24-06-2013 Por qué necesita un préstamo? en caso afirmativo en contacto con nosotros ahora en scottpakerloanfirm@yahoo.com
Verónica Sánchez dijo: 19-05-2013 Para mi es muy importante antes de obtener un préstamo, saber si estas eligiendo la mejor opción y saber a qué te enfrentas para evitar problemas futuros.
Tomas Rains dijo: 23-01-2013 Estamos certificados préstamo y financiación de proyectos de la empresa. Estamos situados en Inglaterra. Ofrecemos préstamos garantizados o de fondos a particulares y empresas a tasas de interés bajas. Ofrecemos préstamos a largo plazo y corto o financiaciones de los proyectos. Nuestra empresa ha registrado una gran cantidad de avances en la prestación de servicios financieros de primera clase a nuestros clientes, especialmente en el ámbito de la sindicación de préstamos o de fondos y la provisión de capital para particulares y empresas. Caballo Préstamos Préstamos para Estudiantes Línea de crédito Préstamo de Negocios Préstamo Personal Inversores de Préstamo Préstamos de Postgrado Segunda Hipoteca Combinación de Préstamo Consolidación de Deuda Estudios en el Extranjero Préstamos Pregrado Préstamo MBA Préstamos Educación Préstamos para la Educación Legal Préstamos para la Educación Médica Garantía y sin aval Préstamos ... etc contacto para mrtomasrains@hotmail.com obtener más información sobre cómo usted puede obtener un préstamo de nosotros Vuelve a mí ahora y estar libre de deudas una vez