Aumentar su sueldo

Cómo puedo pedir un aumento en el trabajo

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo puedo pedir un aumento en el trabajo

Todo trabajador ha deseado, alguna vez en su vida, conseguir un aumento de sueldo. Sin embargo, muchas de las personas que se lo han planteado han acabado abandonando la idea por no saber presentarla de manera correcta a sus superiores. Pedir un aumento salarial no es ningún secreto, sólo necesitas tener un poco de perspicacia. Nosotros te enseñamos cómo hacerlo fácilmente siguiendo los siguientes pasos:

También te puede interesar: Cómo pedir un aumento de sueldo
Pasos a seguir:
1

Analiza el trabajo que has estado realizando hasta ahora. Si tus responsabilidades se han visto incrementadas drásticamente o tu horario ha sido modificado y estás trabajando más horas de las acordadas, debes seguir adelante con la idea de pedir un aumento de sueldo. Examina también, de la misma forma, si el resultado de tu trabajo ha multiplicado la productividad de la empresa.

2

Investiga cuál es el salario de las personas con un cargo similar. Es una situación complicada y no puedes correr el riesgo de pedir un aumento de sueldo si los demás trabajadores están acordes con tu nómica actual. Este método funcionará correctamente también si descubres que los demás empleados están cobrando un poco más que tú; es la fórmula perfecta para saber de qué cantidad monetaria estamos hablando y no estropear la situación pidiendo un aumento de sueldo completamente desorbitado.

3

Escribe por qué crees que deberían aceptar tu propuesta. Recuerda argumentar correctamente cada uno de tus puntos en un pequeño esbozo. Saber qué vas a decir te ayudará a mostrar seguridad delante de tu superior.

4

En el momento de la entrevista/reunión muéstrate seguro de ti mismo y argumenta el incremento que demandas con seguridad. Si tu jefe considera oportuno el momento y aprecia la amabilidad con la que has razonado tu aumento de sueldo, no dudes en que estudiará tu propuesta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo puedo pedir un aumento en el trabajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Consejos
  • Nunca amenaces a tu jefe con abandonar la empresa si no te conceden el aumento.
  • No incluyas en tus argumentos que los demás trabajadores cobran más que tu, al tu superior le podría resultar molesto que compararas nóminas.
  • Asegúrate de si es un buen momento para incrementar el salario.
  • Vigila que el jefe esté de buen humor.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
miriam
Me comentaron que debo cobrar un plus por mi título secundario. Nunca lo supe, yo trabajo como recepcionista tercerizada por una empresa de seguridad privada. Es correcto lo que me informaron? Si fuera así, cuánto más me corresponde cobrar por mes? Es retroactivo? Muchas gracias !!!
Cómo puedo pedir un aumento en el trabajo
X