El uso de Facebook para Negocios

Cómo promocionar mi negocio en las redes sociales

Cómo promocionar mi negocio en las redes sociales

Usar las redes sociales para promocionar un nuevo negocio no es sólo algo sumamente efectivo sino que, además, puede llegar a ser una herramienta de marketing a bajo coste. Además, ¿existe algo mejor que promover una nueva compañía a través del uso de diferentes medios de comunicación social?

Si quieres empezar a aumentar la visibilidad de tu negocio en Internet, en unComo.com te enseñamos cómo hacerlo paso por paso.

Necesitarás:
  • Un ordenador con acceso a Internet.
Pasos a seguir:
1

Escoge las redes sociales adecuadas con prudencia y únete a ellas; si tu nuevo negocio es audiovisual como, por ejemplo, musical, es conveniente que te unas a MySpace y a Facebook; si, sin embargo, tu nueva compañía es sobre tecnología, tendrás que promover tu negocio en Twitter.

2

Crea en las diferentes redes de Internet una pequeña biografía acerca de tu empresa, indicando siempre cuál es su objetivo y destacando tus servicios, productos y ofertas.

3

Sé activo: contesta a todos tus clientes, invita a tus amigos a universe a tu nueva página de Facebook y genera interacción. Crear una red social y desaparecer no sólo no sirve para nada, sino que haciéndolo sólo conseguirás perder el tiempo.

Incluye mensajes cordiales de bienvenida a todos los nuevos miembros.

4

No utilices tu nueva red social sólo para hablar de tu compañía: no das buena imagen y, seguramente, los usuarios que te han regalado un follow o un "Me gusta" acabarán por abandonar tu página web.

Ayuda a los demás compartiendo información interesante, así como artículos y otras páginas webs de interés (¡siempre relacionadas con tu temática!).

5

Da a conocer que tienes página en Facebook, Twitter, FourSquare, etcétera: opina con frencuencia en blogs populares, foros y otras redes sociales. ¡Deja siempre un link a tus páginas!

6

Conduce tráfico a tu página web; sí, no está bien hacer SPAM, pero todo usuario de Internet ha dejado, con cuidado, un link en alguna red estratégica para recibir visitas.

Puedes compartir uno de tus artículos en una página de temática similar y preguntar, a los demás usuarios, si les parece tan interesante como a ti.

7

Crea un subgrupo con todos aquellos usuarios dentro de la comunidad que podrían ser futuros clientes y envíales un mensaje privado cada mes con alguna oferta que les podría interesar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo promocionar mi negocio en las redes sociales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos
  • Las redes sociales son una gran oportunidad para posicionar a una empresa como líder en los mercados emergentes. ¡Sigue todos los pasos y no pierdas la oportunidad!

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
27 comentarios
Su valoración:
Alvaro Salcedo
Necesito que me orienten como conseguir una compania de marketing para anunciar mi pequeno negocio de 30 anos en las redes sociales.
carlos augusto chinchay peralta
como puedo publicar mi especialidad: ingenieria civil y arquitectura, se trata de elaboracion de planos perimetricos, subdivisiones; diseño de interiores, memorias descriptivas por especialidad, estoy con pocos contactos, deseo promocionarme mas independientemente, tambien quisiera servir de apoyo a profesionales o empresas que se dediquen al mismo rubro. espero contar con su ayuda
jaime melgarejo
deseo publicar el rubro de mi negocio en la s redes sociales, como me pueden ayudar?
MARCELINO ALVARADO RODRIGUEZ
Buenas trades deseo publicar mi negocio de resnta de mobiliario y equipo para eventos en las redes sociales me pueden indicar como puedo hacer y que costo tendria gracias, quedo al tanto de sus comentarios
david
Hola, les recomiendo una página que dispone de un apartado exclusivo para que se anuncien las pequeñas y medianas empresas, así como los autónomos, y lo mejor de todo es que es totalmente gratuita.
Su valoración:
oscar javier coral rios
Buenas trades deseo publicar mi producto en las redes sociales me pueden indicar como puedo hacer y que costo tendria gracias, quedo al tanto de sus comentarios
Yhenner umaña porras
Si vives en cualquiera de estos paises Costa Rica, nicaragua, guatemala, mexico panama , usa, colombia Bolivia, Peru, ecuador, venezuela y le interesa conocer un negocio de alta desarrollo en producyos para la salud contacteme es inversion para su salud y su bolsillo
Gustavo
Hola mi pregunta es como puedo promosionar mi servisio de remodelasiones de casas interio y exterior si alguien me puede ayudar grasias
Victoria
Yo hago mailing con marketero es muy facil y el más efectivo ellos me ayudaron a crear mi base de datos y a cerrar mas ventas con mis seguidores
Enrique
Estoy de acuerdo, también puede ser de mucha ayuda anunciarse en algunas páginas para promocionar mi negocio ya que una web por si sola no es muy visitada he mirado algunas y al final me he quedado con www.irpor.com creo que es la mejor, más que nada por todos los beneficios que ofrecen en esa web y es gratis
Maria
no se nada de las redes sociales como puedo anunciar mi negocio
aldo
ligero efectivo credivilida
Melissa
Hola a todos!! me parece excelente el post!! me es de mucha ayuda. Yo estoy buscando estrategias para promocionar mi tienda online mediante la fan page.
Virginia
Está muy bien el post! muy interesante y sobretodo muy útil Si queréis más información aquí os dejo un enlace de cursos de redes sociales .
Melis
Actualmente en el que la comunicación y las ventas están siempre relacionadas, las empresas deben de prestar especial atención a su estrategia digital dándo mayor importancia a las redes sociales. Es una constante de nuestros tiempos que el social media o mejor conocidas como redes sociales, marquen un factor decisivo en las estrategias de marketing de las empresas. La necesidad de generar más canales de comunicación es cada vez mayor pues las posibilidades de venta están por todas partes. Leí un artículo muy interesante, en el cual proporcionan consejos para manejar adecuadamente las redes sociales de la empresa. http://goo.gl/HyRFco
jaime
Como publicito mi trabajo como vendedor, de maquinas para la pequeña mineria ,en las redes sociales,gracias
angel
Muy buena informacion, ayudo a mi empresa a mejorar mi publicidad multiplexado redes.
Ramon Paredes
Gracias por publicar estos articulos, ayudan a nosotros los jovenes emprendedores. Por articulos como estos forme AA Technology Distributor, Compañía lider en equipos de oficinas, tintas, toner y reparación de computadoras en Puerto Rico
EPIGMENIO DE LA CRUZ.
HOLA ALGUIEN PUEDE AYUDARME A PROMOCIONAR MI PRODUCTO QUE ES CAFE DORADO.
Usuario Anónimo
Son cosas obvias, yo ya hago todo ésto y no obtengo beneficios. Me esperaba más de este artículo.
Cómo promocionar mi negocio en las redes sociales
X