Cómo planificar una campaña de medios


Cómo planificar una campaña de medios

La planificación de una campaña de publicidad, busca encontrar los mejores medios y soportes para llegar a nuestro público objetivo. O dicho de otra forma, que nuestros potenciales clientes sean impactados por nuestra campaña de publicidad, consuman el medio que consuman, miren el soporte que miren. En esencia, la planificación de medios busca optimizar la inversión publicitaria que la marca realiza en los medios de comunicación con el objetivo de conseguir los máximos resultados para la marca al menor coste posible.

En unComo.com te damos algunos consejos claves para que descubras cómo planificar una campaña de medios.

Foto: gurudelapublicidad.blogspot.com

Instrucciones
  1. La planificación de medios online, o ya deberíamos hablar de planificación en medios digitales al incorporar en la estrategia las acciones en dispositivos móviles, no dista mucho de lo que es una planificación tradicional. Para poder llegar a nuestro público objetivo, los planificadores desarrollan una estragia que deberá conseguir una buena cobertura en los medios que nuestra audiencia consume y que deberán dar respuesta a las necesidades que el cliente tiene, es decir, los objetivos de campaña.

  2. Estos objetivos, que pueden ir desde generar imagen de marca hasta conseguir conversiones en forma de ventas o registros, pasando por tráfico al site, serán la base sobre la que desarrollar nuestra estrategia. La estrategia, por lo tanto, deberá dar respuesta a los objetivos marcados por el cliente.

  3. Desde esta estrategia, desarrollaremos la táctica de campaña. En esta táctica decidiremos, a través de diferentes herramientas de medición de audiencia, qué soportes son los más adecuados para impactar a nuestra audiencia y que, por lo tanto, deberemos utilizar. Estas herramientas nos dicen qué sites visitan nuestro target y, en consecuencia, en qué sites debemos planificar la campaña para captar esta audiencia potencial.

  4. También esta táctica deberá dar respuesta a la estacionalidad de la campaña así como los formatos que deberemos utilizar, e incluso si vamos a utilizar técnicas de re-marketing (impactar múltiples veces a un potencial cliente detectado) o creatividades rich media (vídeo).

  5. En definitiva, y de una forma muy resumida, la planificación busca tejer una estrategia que consiga impactar a nuestro potencial cliente, evitando desperdiciar impresiones sobre un target que no es de nuestro interés, con el objetivo de que la mayor parte de la audiencia impactada por nuestra campaña sea de nuestro target.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo planificar una campaña de medios , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Marketing.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo planificar una campaña de medios :


Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Ideas de comida para Halloween Decorar pasteles con fondant