Cómo pedir un crédito al ICO

Cómo pedir un crédito al ICO

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es un organismo público, que tiene como finalidad prestar ayuda económica a empresas españolas. Por desgracia, últimamente muchas empresas tienen la necesidad de recurrir al ICO. Si eres empresario, privado o público, o autónomo, te puede ser de mucha utilidad conocer todos los detalles sobre los créditos del Instituto de Crédito Oficial, porque puede ser una buena alternativa en el caso de necesitar crédito o dinero. En unComo.com te contamos todo sobre cómo pedir un crédito al ICO.

  • ¿Qué es el ICO?

    El Instituto de Crédito Oficial es un organismo ligado al Ministerio de Economía y Hacienda. Dicho de otra forma, es una entidad pública empresarial que ofrece ayuda económica a empresas y autónomos.

  • ¿Qué finalidad tiene?

    El objetivo principal de este órgano es sostener y promover las actividades económicas que contribuyan al crecimiento y a la mejora de la distribución de la riqueza. Por lo tanto, su finalidad se centra en ofrecer financiación a autónomos, empresas, públicas o privadas, que sean solventes y viables, pero que se encuentran en una situación transitoria de necesidad de dinero o crédito.

  • ¿Qué importe ofrece?

    El importe máximo que puede tener la operación es de 10 millones de euros por entidad, empresa o empresario.

  • ¿Qué interés tiene?

    Los préstamos que ofrece el ICO pueden ser a interés fijo o variable, cuyo valor es marcado por el Euribor. Además del interés marcado por el Euribor, se le tendrá que añadir el valor de un diferencial, entre un 2,15% y un 2,5%. Además, hay un pago de un 0,5% en motivo de comisión de apertura.

  • ¿Dónde se pide?

    La tramitación de todas las operaciones necesarias para abrir una línea de crédito con el ICO se llevan a cabo en las entidades bancarias autorizadas. Por lo tanto, las garantías del crédito también serán determinadas por la propia entidad bancaria.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo pedir un crédito al ICO, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Iniciar un nuevo negocio.
Consejos
  • Para más información y para resolver cualquier duda puede visitar la página web del ICO: http://www.ico.es/
  • También puede ponerse en contacto con su entidad bancaria habitual o de confianza.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo pedir un crédito al ico:

3 comentarios

30-03-2014 Usuario Anónimo dice:
POR QUE DAIS DATOS POR ENCIMA, ¿TIPO DE INTERÉS, EN CUANTO TIEMPO TE LO DAN, QUE TE PIDEN DE VERDAD,....? SI LO QUE VAIS A DECIR NO RELEVANTE ES MEJOR QUE NO LO DIGAIS, POR LO MENOS NO PERDEMOS EL TIEMPO EN LEER, INFORMACIONES INCOMPLETAS.
29-06-2013 diego dice:
estoy interesado en pedir un credito para conprar maquinaria y hacer reformas porque no me esta dando economia para hacer reformas lo pido por favor .
28-05-2013 ANNA MARIA RIBERA TORRES dice:
¿ A que entidades financieras puedo pedir un crédito ICO ?, No consigo localizarlas. ¿ Es el "circulogacela " una entidad financiera legal que colabora con el ICO para tramitar y dar préstamos a Pymes ?
Vídeos destacados