Te preguntas ¿Cómo pedir un crédito al ICO? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo pedir un crédito al ICO

Cómo pedir un crédito al ICO

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es un organismo público, que tiene como finalidad prestar ayuda económica a empresas españolas. Por desgracia, últimamente muchas empresas tienen la necesidad de recurrir al ICO. Si eres empresario, privado o público, o autónomo, te puede ser de mucha utilidad conocer todos los detalles sobre los créditos del Instituto de Crédito Oficial, porque puede ser una buena alternativa en el caso de necesitar crédito o dinero. En unComo.com te contamos todo sobre cómo pedir un crédito al ICO.

¿Qué es el ICO?

El Instituto de Crédito Oficial es un organismo ligado al Ministerio de Economía y Hacienda. Dicho de otra forma, es una entidad pública empresarial que ofrece ayuda económica a empresas y autónomos.

¿Qué finalidad tiene?

El objetivo principal de este órgano es sostener y promover las actividades económicas que contribuyan al crecimiento y a la mejora de la distribución de la riqueza. Por lo tanto, su finalidad se centra en ofrecer financiación a autónomos, empresas, públicas o privadas, que sean solventes y viables, pero que se encuentran en una situación transitoria de necesidad de dinero o crédito.

¿Qué importe ofrece?

El importe máximo que puede tener la operación es de 10 millones de euros por entidad, empresa o empresario.

¿Qué interés tiene?

Los préstamos que ofrece el ICO pueden ser a interés fijo o variable, cuyo valor es marcado por el Euribor. Además del interés marcado por el Euribor, se le tendrá que añadir el valor de un diferencial, entre un 2,15% y un 2,5%. Además, hay un pago de un 0,5% en motivo de comisión de apertura.

¿Dónde se pide?

La tramitación de todas las operaciones necesarias para abrir una línea de crédito con el ICO se llevan a cabo en las entidades bancarias autorizadas. Por lo tanto, las garantías del crédito también serán determinadas por la propia entidad bancaria.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo pedir un crédito al ICO, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Iniciar un nuevo negocio.
Consejos
  • Para más información y para resolver cualquier duda puede visitar la página web del ICO: http://www.ico.es/
  • También puede ponerse en contacto con su entidad bancaria habitual o de confianza.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo pedir un crédito al ico

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Iniciar un nuevo negocio y a la Newsletter.

3 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 30-03-2014 POR QUE DAIS DATOS POR ENCIMA, ¿TIPO DE INTERÉS, EN CUANTO TIEMPO TE LO DAN, QUE TE PIDEN DE VERDAD,....? SI LO QUE VAIS A DECIR NO RELEVANTE ES MEJOR QUE NO LO DIGAIS, POR LO MENOS NO PERDEMOS EL TIEMPO EN LEER, INFORMACIONES INCOMPLETAS.
diego dijo: 29-06-2013 estoy interesado en pedir un credito para conprar maquinaria y hacer reformas porque no me esta dando economia para hacer reformas lo pido por favor .
ANNA MARIA RIBERA TORRES dijo: 28-05-2013 ¿ A que entidades financieras puedo pedir un crédito ICO ?, No consigo localizarlas. ¿ Es el "circulogacela " una entidad financiera legal que colabora con el ICO para tramitar y dar préstamos a Pymes ?