Compartir
Compartir en:

Cómo pedir un crédito al ICO

4 comentarios
8 veces compartido
 
Cómo pedir un crédito al ICO

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es un organismo público, que tiene como finalidad prestar ayuda económica a empresas españolas. Por desgracia, últimamente muchas empresas tienen la necesidad de recurrir al ICO. Si eres empresario, privado o público, o autónomo, te puede ser de mucha utilidad conocer todos los detalles sobre los créditos del Instituto de Crédito Oficial, porque puede ser una buena alternativa en el caso de necesitar crédito o dinero. En unComo.com te contamos todo sobre cómo pedir un crédito al ICO.

También te puede interesar: Cómo funciona el crowdfunding

¿Qué es el ICO?

El Instituto de Crédito Oficial es un organismo ligado al Ministerio de Economía y Hacienda. Dicho de otra forma, es una entidad pública empresarial que ofrece ayuda económica a empresas y autónomos.

¿Qué finalidad tiene?

El objetivo principal de este órgano es sostener y promover las actividades económicas que contribuyan al crecimiento y a la mejora de la distribución de la riqueza. Por lo tanto, su finalidad se centra en ofrecer financiación a autónomos, empresas, públicas o privadas, que sean solventes y viables, pero que se encuentran en una situación transitoria de necesidad de dinero o crédito.

¿Qué importe ofrece?

El importe máximo que puede tener la operación es de 10 millones de euros por entidad, empresa o empresario.

¿Qué interés tiene?

Los préstamos que ofrece el ICO pueden ser a interés fijo o variable, cuyo valor es marcado por el Euribor. Además del interés marcado por el Euribor, se le tendrá que añadir el valor de un diferencial, entre un 2,15% y un 2,5%. Además, hay un pago de un 0,5% en motivo de comisión de apertura.

¿Dónde se pide?

La tramitación de todas las operaciones necesarias para abrir una línea de crédito con el ICO se llevan a cabo en las entidades bancarias autorizadas. Por lo tanto, las garantías del crédito también serán determinadas por la propia entidad bancaria.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pedir un crédito al ICO, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Iniciar un nuevo negocio.

Consejos
  • Para más información y para resolver cualquier duda puede visitar la página web del ICO: http://www.ico.es/
  • También puede ponerse en contacto con su entidad bancaria habitual o de confianza.
Relacionados
Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cómo pedir un crédito al ICO

Muy útil
4 comentarios
juan
hola me llamo juan ,me gustaria saber como y ke se pide para obtener un prestamo como este. lla ke a mi me gustaria poner mi propio negocio tengo 36 años convibo con mi pareja y pienso ke todo el mundo necesita una oportunidad para poder trabajar. estariamos ablando de una ortopedia o , una gran fruteria en el centro de mcentro de mallorca gracias y asta la vuestra t
Usuario Anónimo
POR QUE DAIS DATOS POR ENCIMA, ¿TIPO DE INTERÉS, EN CUANTO TIEMPO TE LO DAN, QUE TE PIDEN DE VERDAD,....? SI LO QUE VAIS A DECIR NO RELEVANTE ES MEJOR QUE NO LO DIGAIS, POR LO MENOS NO PERDEMOS EL TIEMPO EN LEER, INFORMACIONES INCOMPLETAS.
diego
estoy interesado en pedir un credito para conprar maquinaria y hacer reformas porque no me esta dando economia para hacer reformas lo pido por favor .
ANNA MARIA RIBERA TORRES
¿ A que entidades financieras puedo pedir un crédito ICO ?, No consigo localizarlas. ¿ Es el "circulogacela " una entidad financiera legal que colabora con el ICO para tramitar y dar préstamos a Pymes ?

Pokemon Go para Smartphone
Cómo pedir un crédito al ICO
Cómo pedir un crédito al ICO