Obtener un visado

Cómo pedir la visa de turista para los Estados Unidos

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo pedir la visa de turista para los Estados Unidos

Los extranjeros que deseen visitar los Estados Unidos por ocio o turismo suelen ser elegibles para recibir una visa B-2 de turista. Las visas B-2 de turista son “visas de visitante” y son obligatorias para los ciudadanos de países que no están incluidos en el Programa de Exención de Visa. Si no tienes esta visa electrónica hecha, no te dejarán entrar en el país y podrías tener problemas. Cosa que te aseguramos no quieres tener en ningún viaje y menos en los Estados Unidos. A continuación te explicamos cómo hacer la visa de turista para los Estados Unidos.

Necesitarás:
  • Internet
  • Pasaporte electrónico
También te puede interesar: Cómo saber si estoy empadronado
Pasos a seguir:
1

Para poder hacer el visado de turista para entrar en los EUA, tienes que entrar en la siguiente dirección. Si ves en la parte superior puedes escoger el idioma que quieras, en este caso haremos clic en "Español".

Cómo pedir la visa de turista para los Estados Unidos - Paso 1
2

En la misma pagina, ves los 5 pasos que tendrás que hacer para realizar la visa de turista. Si bajas al final de la página verás dos recuadros en los que pone "Solicitar" y "Actualizar o Revisar Estado". Si haces clic en solicitar, será para solicitar el visado por primera vez, en cambio si seleccionas el otro recuadro, será para actualizar o ver el estado del visado que ya pediste con anterioridad.

Cómo pedir la visa de turista para los Estados Unidos - Paso 2
3

Una vez hagas clic en "solicitar", se abre una página en la que te exponen la exención de responsabilidad, lee todo con atención y si todo esta bien, marcas "Sí, he leído y comprendo la información y acepto estos términos" y haces clic en "Siguiente".

Cómo pedir la visa de turista para los Estados Unidos - Paso 3
4

A continuación se abre otra ventana muy parecida a la del paso anterior, pero en este caso te explican la Ley de Promoción de Viajes 2009. Si todo esta leído y entendido marcas "Sí, he leído y comprendo la información y acepto estos términos" a continuación haces clic en "Siguiente".

Cómo pedir la visa de turista para los Estados Unidos - Paso 4
5

Ahora empiezas a hacer la solicitud, completando tu postulación. Tienes que completar todos los campos que tiene un asterisco en rojo. Todos los espacios en blanco que tengan este asterisco son obligatorios y tiene que ser los datos correctos, si no es así no se aceptara tu solicitud. Una vez hayas llenado todos los campos, tienes que hacer clic en "Siguiente".

Cómo pedir la visa de turista para los Estados Unidos - Paso 5
6

El siguiente paso es el de hacer el envió de la postulación.

7

Una vez hecho el envío, verás en pantalla el número de solicitud. Te recomiendan que lo anotes o que te lo envíes a ti mismo por correo electrónico por si más adelante tiene que hacer un cambio o mirar como esta la solicitud de la visa. Ten en cuenta que este numero de solicitud no es válido si no realizas el siguiente paso. Para hacer este paso tienes que hacer clic en "Siguiente".

Cómo pedir la visa de turista para los Estados Unidos - Paso 7
8

Para seguir con la petición de la visa para los Estados Unidos, tienes que pagar unos 14$. Para ello primero compruebas que los datos son correctos y si es así, haces clic en "Pagar". Una vez hagas clic, te pedirán los datos de tu tarjeta de crédito.

Cómo pedir la visa de turista para los Estados Unidos - Paso 8
9

Y ya al final, si has hecho todo correctamente, te dirán que tu solicitud está aprobada. Para que tengas un documento físico, te recomiendan que te imprimas esta ultima página y así de esta manera te aseguras no tener problemas en la aduana de los EE.UU.

10

Si quisieras actualizar o revisar el estado de tu visado, una vez ya tienes hecha la solicitud. Puedes ir a la página del primer paso y en la parte inferior de esta, pones tus datos y actualizas lo que quieras.

Cómo pedir la visa de turista para los Estados Unidos - Paso 10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pedir la visa de turista para los Estados Unidos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Consejos
  • Lee todos los documentos con atención, para que en la entrada a los Estados Unidos de América no tengas ningún problema con tu visado.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
ibrahima kalil camara
como pedir visa de turista par los estados unidos gracias
alix Yeis Bravo Marchena
Hola soy Colombiana y vivo en Buenos Aires Argentina quiero.Solicitar mi visa de turista para los Estados Unidos
Mady
Por favor puedo decirme donde se encontrar los documento electronico para solicitar. la direccion de web
MADY
MI PASAPORTE DE LA REP.O .DEL MALI NO ES ELECTRONICO, AHORA VOVO EN ESPAÑA CON TARJETA DE RESIDENCIA (LARGA DURACION) Como debo proceder ?
Anonimo
Yo utilice el servicio telefonico de www.estaexpressss.es y me fue muy bien. Lo recomiendo
rosa
quisiera viajar como turista 2 semanas o un mes como tengo que hacer para sacar por primera ves una visa
rosario
Hola tengo targeta de residencia y me gustaria poder viajar haber ami hermana y mi sobrino quisieras saber si puedo sacar la visa de turista
milka cuevas
hola quisiera sacar la visa para ir de paseo ,a visitar mi hermano con mi hijo menor me gustaria que me informen por 15 dias en vacaciones de julio como puedo hacer gracias
mohammed
quiero saber la leey de inmigracion para sacar visa de estado unidos
Usuario Anónimo
MI PASAPORTE DE LA REP.O .DEL URUGUAY NO ES ELECTRONICO Como debo proceder ?
1 de 9
Cómo pedir la visa de turista para los Estados Unidos
X