Cómo pedir la Renta Mínima de Inserción

Cómo pedir la Renta Mínima de Inserción
La Renta Mínima de Inserción es un subsidio que ofrece la Generalitat de Cataluña para que las personas que lo necesiten puedan tener una ayuda para cubrir las necesidades básicas. Aunque se ha vista afectado por las reformas y recortes aplicados, se sigue ofreciendo el subsidio, aunque son más rigurosos. Para solicitarlo hay que cumplir una serie de requisitos, en unComo.com te contamos todo sobre cómo pedir la Renta Mínima de Inserción.
Instrucciones
  1. El primer requisito es estar empadronado y residir en un municipio de Cataluña, como mínimo, con 1 año de antigüedad.
  2. En caso de ser una mujer que se haya mudado Cataluña para evitar malos tratos y que se encuentren en situación de pobreza severa, también puede cobrar la Renta Mínima de Inserción.
  3. El solicitante tiene que encontrarse en un franja de edad entre los 25 y 65 años, aunque hay alguna que otra excepción en este aspecto.
  4. Otro de los requisitos se basa en no disponer de los medios económicos para atender las necesidades básicas de la vida.
  5. Si se cumplen los requisitos, se puede solicitar la Renta Mínima de Inserción dirigiéndose a los servicios sociales de su ayuntamiento y a la asistencia social.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo pedir la Renta Mínima de Inserción, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Leyes economía.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo pedir la renta mínima de inserción:

1 comentario

20-02-2014 sara dice:
Hola soy una mujer de Toledo, tengo derecho para pedir renta mínima. Gracias
Vídeos destacados