Relacionarse con tu jefe

Cómo pedir disculpas a mi jefe

Cómo pedir disculpas a mi jefe
Imagen: mujer.orange.com

Cometiste un error en el trabajo. Dijiste cosas a tu jefe de las que te arrepientes o, tal vez, hiciste algo que no debías. Ahora es el momento de enmendar el error y hablar con tu jefe para retractarte. Para eso, unComo te echa un cable con unas sencillas instrucciones sobre cómo pedirle disculpas a tu jefe.

También te puede interesar: Qué hago si mi jefe no me paga

Pasos a seguir:

1

No le des más vueltas a la cabeza. Lo que hiciste, hecho está. Intenta tranquilizarte y buscarle una explicación a lo ocurrido. Analiza la situación y no te preocupes en exceso, todo problema tiene remedio.

2

Pide consejo a los compañeros de trabajo. Ellos también conocen a tu jefe, por lo que pueden servirte de gran ayuda a la hora de intentar algo original y sobrio para pedirle perdón al jefe. Acepta lo que te digan el resto de empleados y selecciona sus ideas, así conseguirás algo más homogéneo y mejor para disculparte con tu jefe.

3

Anota en un papel lo que quieres decir y prepáralo como si fuera un discurso. Ponle empeño a tu disculpa y ensaya mucho en casa.

4

Busca el momento adecuado para hablar con tu jefe. No lo hagas con otras personas delante, sino aprovecha cuando esté a solas. Te será mucho más fácil pedir disculpas a tu jefe y, además, evitarás exponerte a otros. Estar a solas y en su despacho es el mejor momento para hablar con tranquilidad y para que escuche todo lo que tengas que decirle.

5

Sé sincero en tus palabras. La sinceridad siempre se nota y es algo que muchos directivos valoran muy positivamente. Empieza con palabras de disculpa y continúa con tu argumentación. Mientras lo hagas, mírale directamente a la cara y hazlo con seriedad. No sonrías a menos que él le quite hierro al asunto.

6

Por último, escucha lo que tu jefe responda a tu disculpa. Sea lo que sea, no te enfades y acéptalo. El error ha sido tuyo, no suyo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pedir disculpas a mi jefe, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
CATERIN
Hola, quisiera ayuda, ya que tuve un impase algo fuerte con mi jefa, ella estaba alterada con otro compañero de trabajo y termino gritandome y discutiendo conmigo, por lo que desde ese dia, veo que me esta afectando en mi labor dentro de la emprea, ya que ella y otro personal de la empresa no me hablan y ella me ha quitado el habla. y aunque yo no tuve la culpa, por en ningun momento la ofendi, solo defendi mi derecho como empleada, creo que podria tener consecuencia en el futuro,
por lo que yo quisiera pedir disculpas, por mi comportamiento, pero dejando en claro que no tuve la culpa de nada. sin afectar cualquier disposicion de mi jefe.
Imagen: mujer.orange.com
Cómo pedir disculpas a mi jefe
X