COMPARTIR

Cómo pasar un test psicotécnico en una entrevista de trabajo

Cómo pasar un test psicotécnico en una entrevista de trabajo

El test psicotécnico es una de las herramientas que tienen los reclutadores de personal para valorar la actitud y aptitudes que mostramos en una entrevista de trabajo. Habla más allá de nuestra experiencia, para lo que se utiliza el CV. Es probable que en la entrevista de trabajo debamos pasar un test psicotécnico, donde se mide no sólo como reaccionamos ante situaciones inverosímiles o complicaciones; también nuestra capacidad para las tareas concretas del puesto de trabajo. Si quieres conocer algunos consejos para pasar un test psicotécnico, desde unComo.com te los ofrecemos:

También te puede interesar: Cómo son las entrevistas de Vueling
Pasos a seguir:
1

Sinceridad ante todo. Es uno de los aspectos que más se valoran en los tests psicotécnicos y por donde intentarán cogerte. Ten en cuenta que durante el test te pueden hacer varias preguntas similares, aunque planteadas de distinta forma, para ver si te contradices.

2

El segundo aspecto para pasar un test psicotécnico en una entrevista de trabajo es estar tranquilo y relajado. La mayoría de preguntas las responderás sin problema si no te pones nervioso. Evita que los nervios te jueguen una mala pasada.

3

Lee atentamente las instrucciones y seguidamente las preguntas. No te aventures a contestar sin tener claras las instrucciones, en muchas ocasiones existen pequeñas trampas que pueden decir mucho de ti. Por ejemplo del tipo, contesta sólo a dos preguntas y si las contestas todas podrán pensar que eres excesivamente impulsivo. Si tienes alguna pregunta, no lo dudes y habla con el entrevistador para que te lo aclare.

4

Realiza una buena gestión del tiempo. Normalmente, tendrás tiempo limitado para pasar el test por lo que si desconoces una pregunta, trata de pasar a la siguiente y no te bloquees. Si vas respondiendo con agilidad, seguramente al final te quede tiempo para revisar las que dejaste.

5

Busca tests psicotécnicos por Internet. Seguro que te es de mucha utilidad si practicas antes. De esta manera estarás habituado a responderlos y no te serán nada nuevo en la entrevista de trabajo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pasar un test psicotécnico en una entrevista de trabajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Consejos
  • La preparación es una de las mejores claves.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
abiloskere
¿Preparación? ¿Acaso sabes el psicotécnico que te espera? Es perder el tiempo!! Los psicotécnicos no sirven para nada, bueno sí, para discriminar a unas personas frente a otras, atendiendo a unos criterios arbitrarios, que además van cambiando según las modas psicológicas. Es lo mismo que la foto en el CV ¿Para qué quieren foto? ¿Para contratar modelos? No hay nada como ser jefe de RRHH.
Raquel
Tienes toda la razón: "La preparación es una de las mejores claves", en www.psicopol.com puedes registrarte y realizar una gran cantidad de cursos y baterías de test psicotécnicos, porque es necesario: "entrenar, entrenar y entrenar" para superar las pruebas!!!
Currículum
Está es una nota de mucha utilidad. Como en todos los ambitos de la vida lo mejor que hay es entrenarse, prepararse. Entre otras cosas el test psicotécnico le sirve al entrevistador para poder seleccionar al mejor de todas las opciones. Pues si comparamos cuando uno es estudiante lo importante es aprobar. En este caso no es suficiente aprobar. Hay caracteristicas para el puesto que el empleador busca. Por ejemplo para un puesto de ventas se busca alguien con perfil más agresivo, y para un puesto de investigación el perfil debe ser de alguien más analítico. Por todo esto es bueno saber cuál es el mejor tipo de empleo que uno puede desarrollar. Recomiendo la lectura del siguiente artículo: http://curriculum-entrevista-trabajo.com/coaching-como-prepararse-para-la-busqueda-de-trabajo/
Cómo pasar un test psicotécnico en una entrevista de trabajo
Cómo pasar un test psicotécnico en una entrevista de trabajo
X

Volver arriba ↑