Los medios de comunicación

Cómo organizar una rueda de prensa

Cómo organizar una rueda de prensa
Imagen: eventosecuador.com

En el mundo del periodismo hay un dicho que usan con frecuencia los profesionales del sector: 'Lo que no sale en los medios de comunicación, no existe'. Con el paso del tiempo empresas y asociaciones se han dado cuenta de la razón de esta frase y no hay día en que no se convoque alguna rueda de prensa. Sin embargo, lo que parece tan sencillo de organizar no lo es tanto. UnComo te enseña a cuidar los detalles para organizar una rueda de prensa para que el periodista vuelva satisfecho al trabajo.

También te puede interesar: Cómo redactar una nota de prensa
Pasos a seguir:
1

Lo más importante de todo es tener un mensaje lo suficientemente relevante como para transmitirlo. Los periodistas nunca le perdonarán que les hagan perder su valioso tiempo.

2

Los interlocutores han de ser también importantes para la historia y, sobre todo, ocúpate de que estén totalmente informados de lo que tienen que decir. Prepara con ellos previamente la rueda de prensa y dales todos los detalles posibles. Lo mejor para estos casos es averiguar qué les pueden preguntar los periodistas. Así irán más preparados al encuentro con los medios de comunicación.

3

Un día o dos antes del evento, se deberá mandar un e-mail informativo del mismo a los medios de comunicación. Ojo, se debe informar solo a los medios que puedan estar interesados. Por ejemplo, si se va a presentar un evento deportivo no tendrá ningún sentido citar a las revistas de moda.

4

A la hora de programar la rueda de prensa, se deberá tener muy en cuenta qué actos hay preparados para ese día y evitar, en la medida de lo posible, que coincidan en el tiempo.

5

El responsable de la organización ha de preparar un completo dossier de prensa a fin de facilitar el trabajo a los periodistas. Además de texto, ¿por qué no entrega también un CD con imágenes del tema a tratar? Hay que tener en cuenta que los medios de comunicación suelen evitar publicar fotografías de la rueda de prensa al considerar que carecen de interés. Descubre en unComo, cómo redactar una nota de prensa.

6

Y en cuanto a la hora de la rueda de prensa, tenga en cuenta el horario de cierre de edición. Por eso suele ser idóneo que el evento se realice por la mañana, entre las 10 y las 12 del mediodía. Facilitarán mucho el trabajo a la prensa.

Cómo organizar una rueda de prensa - Paso 6
Imagen: abc.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una rueda de prensa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Alfredo
gracias por la info, muy util
Imagen: eventosecuador.com
Imagen: abc.es
1 de 2
Cómo organizar una rueda de prensa
X