Cómo organizar la oficina - fácil y económico


Cómo organizar la oficina - fácil y económico

Nada como un espacio limpio, ordenado y bien estructurado para que trabajemos más y mejor. Puede parecer algo poco importante pero está comprobado que la oficinas bien ordenadas son espacios más agradables para trabajar, sobre todo si tenemos una oficina pequeña. En este artículo os vamos a explicar como organizar la oficina de una forma muy barata y fácil, verás muchas fotos de ideas que puedes aplicar para arreglar tu oficina.

Instrucciones
  1. Una cosa muy habitual es tener las mesas desordenadas, llenas de bolígrafos, botes, tijeras, etc. Además hoy en día las mesas de trabajo son cada vez más pequeñas para aprovechar mejor el espacio, para esto os damos este consejo. Gracias a una barras que podemos poner en la pared a 30-40 centímetros de la altura de las mesas, en las barras con unos ganchos unos tazones y dentro ya podremos guardar todo el material de oficina que usamos normalmente.

  2. El tema de los cables en medio de la mesa, por el suelo es muy común y molesto, por este motivo una de las mejores soluciones es coger un poco de cable de obra, coarrugado y posar los cables por dentro, esto hará que estén bien organizados y además que no se enreden. Otras opciones son cogerlos con bridas.

  3. La organización de los espacios de pasos es básica, mantén los pasillos libres de objetos que obstaculicen el libre tránsito. Evita colocar, plantas, archivadores, mesas u otros objetos que puedan ocasionar accidentes. Un buen consejo es usar moquetas de colores distintos o líneas de colores en el suelo para separar la zona de trabajo de la zona de paso.

  4. Usa clasificadores verticales colgados en la pared para ahorrar especia encima de las mesas y no tener miles de papeles tirados por la oficina. Este diseño de clasificador permite ahorrar mucho espacio tanto debajo de las mesas como en pasillos y espacios comunes. Es un organizador ideal para oficinas pequeñas.

  5. Otro buen consejo es usar pintura de pizarra para la pared, así te ahorraras las grandes y feas pizarras blancas en medio de la oficina, esto te ayudará a organizar mejor tu oficina.

  6. Otro aspecto es el de donde guardamos las chaquetas, cascos, etc, en una oficina, lo más recomendable es poder dejarlo en un espacio cerrado, armario o taquilla sino también puedes coloca un perchero en el que puedas colgar bolsos y abrigos, evita que ocupen tu espacio vital.

  7. Estos son consejos útiles para hacer de tu oficina un lugar más personal y cómodo, donde las ideas surjan con mayor fluidez y las labores de la vida diaria se desarrollen en un ambiente equilibrado y agradable. Tener una oficina organizada y limpia es función de todos, responsables y trabajadores.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo organizar la oficina - fácil y económico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Oficinas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo organizar la oficina - fácil y económico:


Vídeos destacados
Envolver regalos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Cómo resolver problemas matemáticos