Decoración de la oficina

Cómo organizar la oficina - fácil y económico

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo organizar la oficina - fácil y económico

Nada como un espacio limpio, ordenado y bien estructurado para que trabajemos más y mejor. Puede parecer algo poco importante pero está comprobado que la oficinas bien ordenadas son espacios más agradables para trabajar, sobre todo si tenemos una oficina pequeña. En este artículo os vamos a explicar como organizar la oficina de una forma muy barata y fácil, verás muchas fotos de ideas que puedes aplicar para arreglar tu oficina.

Pasos a seguir:
1

Una cosa muy habitual es tener las mesas desordenadas, llenas de bolígrafos, botes, tijeras, etc. Además hoy en día las mesas de trabajo son cada vez más pequeñas para aprovechar mejor el espacio, para esto os damos este consejo. Gracias a una barras que podemos poner en la pared a 30-40 centímetros de la altura de las mesas, en las barras con unos ganchos unos tazones y dentro ya podremos guardar todo el material de oficina que usamos normalmente.

Cómo organizar la oficina - fácil y económico - Paso 1
2

El tema de los cables en medio de la mesa, por el suelo es muy común y molesto, por este motivo una de las mejores soluciones es coger un poco de cable de obra, coarrugado y posar los cables por dentro, esto hará que estén bien organizados y además que no se enreden. Otras opciones son cogerlos con bridas.

Cómo organizar la oficina - fácil y económico - Paso 2
3

La organización de los espacios de pasos es básica, mantén los pasillos libres de objetos que obstaculicen el libre tránsito. Evita colocar, plantas, archivadores, mesas u otros objetos que puedan ocasionar accidentes. Un buen consejo es usar moquetas de colores distintos o líneas de colores en el suelo para separar la zona de trabajo de la zona de paso.

Cómo organizar la oficina - fácil y económico - Paso 3
4

Usa clasificadores verticales colgados en la pared para ahorrar especia encima de las mesas y no tener miles de papeles tirados por la oficina. Este diseño de clasificador permite ahorrar mucho espacio tanto debajo de las mesas como en pasillos y espacios comunes. Es un organizador ideal para oficinas pequeñas.

Cómo organizar la oficina - fácil y económico - Paso 4
5

Otro buen consejo es usar pintura de pizarra para la pared, así te ahorraras las grandes y feas pizarras blancas en medio de la oficina, esto te ayudará a organizar mejor tu oficina.

Cómo organizar la oficina - fácil y económico - Paso 5
6

Otro aspecto es el de donde guardamos las chaquetas, cascos, etc, en una oficina, lo más recomendable es poder dejarlo en un espacio cerrado, armario o taquilla sino también puedes coloca un perchero en el que puedas colgar bolsos y abrigos, evita que ocupen tu espacio vital.

Cómo organizar la oficina - fácil y económico - Paso 6
7

Estos son consejos útiles para hacer de tu oficina un lugar más personal y cómodo, donde las ideas surjan con mayor fluidez y las labores de la vida diaria se desarrollen en un ambiente equilibrado y agradable. Tener una oficina organizada y limpia es función de todos, responsables y trabajadores.

Cómo organizar la oficina - fácil y económico - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar la oficina - fácil y económico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Amalia Bilbao
Muy buena información. Es importante mantener el orden en nuestro espacio de trabajo para sentirnos bien. Conozco oficinas pequeñas y cubiculos en alquiler de Caracas que cumplen con estos consejos.
1 de 8
Cómo organizar la oficina - fácil y económico
X