Cómo obtener el informe de vida laboral


Cómo obtener el informe de vida laboral
El informe de vida laboral es un documento oficial en el que recoge todos los períodos en los que has cotizado a la Seguridad Social, bien como asalariado o como autónomo. Dicho informe es enviado a tu domicilio por correo y es posible solicitarlo por Internet.

El documento de vida laboral recoge de forma cronológica tu relación con todas las empresas con las que has firmado un contrato de trabajo. En cada caso se señala la fecha exacta en que el trabajador fue dado de alta en la Seguridad Social, figuran todos y cada uno de los contratos y también aparece la fecha en la que fuiste dado de baja, con la cantidad exacta de días de cotización hasta ese momento. Además, se especifica la modalidad de jornada en cada uno de los casos (completa o a tiempo parcial).

Te resultará muy útil disponer de este Informe para realizar consultas, confeccionar tu CV, etc.
Instrucciones
  1. El informe de vida laboral se puede obtener a través de la página web de la Seguridad Social mediante certificado digital o sin él.
  2. Con el servicio de obtención de informes de vida laboral con certificado digital, la impresión y/o consulta del informe se realiza en el mismo momento que se solicita a través de nuestro ordenador.
  3. Con el servicio de obtención de informes de vida laboral sin certificado digital, el informe se obtiene a través del correo ordinario sin necesidad de ir a ninguna Administración de la Seguridad Social. Tarda aproximadamente 7 días. Haz clic aquí para llenar la solicitud.
  4. El informe de vida laboral consta de una primera página en la que figuran, entre otros, los datos identificativos de la persona que lo solicita y el número de días que ha estado de alta a la fecha de expedición del informe. En el resto de páginas, se incluyen los distintos períodos que tenga acreditados la persona titular del informe de vida laboral en la Seguridad Social.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo obtener el informe de vida laboral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recursos Humanos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo obtener el informe de vida laboral:


                

3 comentarios


24-06-2014 ahmed sako dice:
bunos dias por favor necesito vida laboral para ayudarme ahmed sako vivo en cartagena murcia.
18-09-2012 jordi castellano y añez dice:
Sacar la vida laboral para poder salir a trabajar fuera
18-09-2012 jordi castellano y añez dice:
Sacar la vida laboral para poder salir a trabajar fuera
Vídeos destacados
Iphone 6 Rainbow Loom Bracelets (Pulseras de gomitas) Remedios Caeros Remedios Caeros