Cómo obtener el informe de vida laboral

Cómo obtener el informe de vida laboral
El informe de vida laboral es un documento oficial en el que recoge todos los períodos en los que has cotizado a la Seguridad Social, bien como asalariado o como autónomo. Dicho informe es enviado a tu domicilio por correo y es posible solicitarlo por Internet.

El documento de vida laboral recoge de forma cronológica tu relación con todas las empresas con las que has firmado un contrato de trabajo. En cada caso se señala la fecha exacta en que el trabajador fue dado de alta en la Seguridad Social, figuran todos y cada uno de los contratos y también aparece la fecha en la que fuiste dado de baja, con la cantidad exacta de días de cotización hasta ese momento. Además, se especifica la modalidad de jornada en cada uno de los casos (completa o a tiempo parcial).

Te resultará muy útil disponer de este Informe para realizar consultas, confeccionar tu CV, etc.
Whatsapp 6 Twitter 0 Google +
Instrucciones
  1. El informe de vida laboral se puede obtener a través de la página web de la Seguridad Social mediante certificado digital o sin él.
  2. Con el servicio de obtención de informes de vida laboral con certificado digital, la impresión y/o consulta del informe se realiza en el mismo momento que se solicita a través de nuestro ordenador.
  3. Con el servicio de obtención de informes de vida laboral sin certificado digital, el informe se obtiene a través del correo ordinario sin necesidad de ir a ninguna Administración de la Seguridad Social. Tarda aproximadamente 7 días. Haz clic aquí para llenar la solicitud.
  4. El informe de vida laboral consta de una primera página en la que figuran, entre otros, los datos identificativos de la persona que lo solicita y el número de días que ha estado de alta a la fecha de expedición del informe. En el resto de páginas, se incluyen los distintos períodos que tenga acreditados la persona titular del informe de vida laboral en la Seguridad Social.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo obtener el informe de vida laboral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recursos Humanos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo obtener el informe de vida laboral:

6 comentarios

08-07-2015 dice:
hola buenas tardes mi asunto es el sig. trabaje en una empresa textilera como recepcionista desde el 20/02/11 al 23/02/15 durante ese tiempo mi ex Jefe que es un Judio siempre me trato muy mal fue grosero conmigo me aventaba la puerta si le llamaba para un recado me colgaba la linea me gritaba me ofendia, me ignoraba, en fin siempre me trato mal, llegue al exceso de enfermarme con dolores fuertes de espalda dolor de cabeza nerviosa y pedia a Dios para que llegara lo mas tarde posible y se fuera pronto, porque llegaba y a gritarme? un dia el 23/02/15 me presente a trabajar y ya no me dejo trabajar me dejo recado con el Policia que ya no habia trabajo y que luego me avisaba.Jamas me dio explicacion por lo que procedi a demandarlo por despido injustificado en la junta no me tomaron en cuenta los maltratos solo el despido injustificado del cual aun llevo el proceso que la audiencia sera el 25/08/15. Aun puedo demandarlo por maltrato laboral mucho agradecere me puedan ayudar
03-05-2015 dice:
Mi manager me ignora y nunca me pide las cosas por favor y si yega y ay alguien mas donde yo estoy solo saluda a la otra persona y a mi me ase invisible
18-04-2015 dice:
Tengo una compañera que hace y deshace en el trabajo y no la reprenden ,en cambio yo hago todo perfecto y se me culpa de lo que ella no ha realizado .Que pasos debo seguir para sentirme menos tensa en mis horas de trabajo y estar mas tranquila.
24-06-2014 dice:
bunos dias por favor necesito vida laboral para ayudarme ahmed sako vivo en cartagena murcia.
18-09-2012 dice:
Sacar la vida laboral para poder salir a trabajar fuera
18-09-2012 dice:
Vídeos destacados