COMPARTIR

Cómo obtener el informe de vida laboral

Cómo obtener el informe de vida laboral

El informe de vida laboral es un documento oficial en el que recoge todos los períodos en los que has cotizado a la Seguridad Social, bien como asalariado o como autónomo. Dicho informe es enviado a tu domicilio por correo y es posible solicitarlo por Internet.El documento de vida laboral recoge de forma cronológica tu relación con todas las empresas con las que has firmado un contrato de trabajo. En cada caso se señala la fecha exacta en que el trabajador fue dado de alta en la Seguridad Social, figuran todos y cada uno de los contratos y también aparece la fecha en la que fuiste dado de baja, con la cantidad exacta de días de cotización hasta ese momento. Además, se especifica la modalidad de jornada en cada uno de los casos (completa o a tiempo parcial).Te resultará muy útil disponer de este Informe para realizar consultas, confeccionar tu CV, etc.

También te puede interesar: Cómo denunciar el acoso laboral
Pasos a seguir:
1

El informe de vida laboral se puede obtener a través de la página web de la Seguridad Social mediante certificado digital o sin él.

2

Con el servicio de obtención de informes de vida laboral con certificado digital, la impresión y/o consulta del informe se realiza en el mismo momento que se solicita a través de nuestro ordenador.

3

Con el servicio de obtención de informes de vida laboral sin certificado digital, el informe se obtiene a través del correo ordinario sin necesidad de ir a ninguna Administración de la Seguridad Social. Tarda aproximadamente 7 días. Haz clic aquí para llenar la solicitud.

4

El informe de vida laboral consta de una primera página en la que figuran, entre otros, los datos identificativos de la persona que lo solicita y el número de días que ha estado de alta a la fecha de expedición del informe. En el resto de páginas, se incluyen los distintos períodos que tenga acreditados la persona titular del informe de vida laboral en la Seguridad Social.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo obtener el informe de vida laboral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
17 comentarios
Su valoración:
antonio ledesma reyes
rogaria envio certificado vida laboral

muchas gracias.
rocio
hola buenas me gustaría saber como conseguir la vida laboral me hace falta para mañana que la tengo que entregar al banco
SELENE
me gustaria saber cuanto tarda aproximadamente en llegar el informe de vida laboral, ya que lo pedi el dia 4 de este mes y todavia no llego y lo necesito con urgencia !!!!
Thais
No me deja pedir la vida laboral por internet me dice que el número de la seguridad social no es correcto
Cristina
Informe vida laboral, lo necesito para un trabajo.gracias
Soledad
Como obtener el certificado laboral
Juan Manuel Castro cabello
Informe laboral y número seguridad social
Web
Por favor necesito vida laboral para ayudarme ahmed sako vivo en Madrid.
amanda Escobar
K hacer si la hija del señor k cuido me maltrata k hago k asta hija de puta me dijo y dice k si no me gusta k me valla llevo 5 años aki k si me voy no me dan nada eso me grita k su padre está enamorado de mi dice por k su padre me kiere mucho por k lo trato muy bien k hago por favor tengo gastritis el estómago inflamado creo k es por la vida k llevo aki trabajo de lunes a sábado asta las 4 fe la tarde interna ella cree k soy su esclava soy interna hay derecho de vivir así por la necesidad de un trabajo tengo contrato por 40 HORAS SEMANALES Y SON 22 DIARIAS K HAGO LLEVO 5 AÑOS ASI KIERO EL SEÑOR EL TIENE 98 AÑOS
luis
Necesito la vidad lavorar para la cumunidad de madrid
Anna
El informe de fe de vida laboral es para todo el territorio español, basta con que visites la web de la sede de la seguridad social.
vanessa
como se calcula las horas que tengo que hacer en un año y trabajo tambien los sabados y 24 dias de vacaciones habiles
BRENDA
hola buenas tardes mi asunto es el sig. trabaje en una empresa textilera como recepcionista desde el 20/02/11 al 23/02/15 durante ese tiempo mi ex Jefe que es un Judio siempre me trato muy mal fue grosero conmigo me aventaba la puerta si le llamaba para un recado me colgaba la linea me gritaba me ofendia, me ignoraba, en fin siempre me trato mal, llegue al exceso de enfermarme con dolores fuertes de espalda dolor de cabeza nerviosa y pedia a Dios para que llegara lo mas tarde posible y se fuera pronto, porque llegaba y a gritarme? un dia el 23/02/15 me presente a trabajar y ya no me dejo trabajar me dejo recado con el Policia que ya no habia trabajo y que luego me avisaba.Jamas me dio explicacion por lo que procedi a demandarlo por despido injustificado en la junta no me tomaron en cuenta los maltratos solo el despido injustificado del cual aun llevo el proceso que la audiencia sera el 25/08/15. Aun puedo demandarlo por maltrato laboral mucho agradecere me puedan ayudar
Abigailperez
Mi manager me ignora y nunca me pide las cosas por favor y si yega y ay alguien mas donde yo estoy solo saluda a la otra persona y a mi me ase invisible
Seika
Tengo una compañera que hace y deshace en el trabajo y no la reprenden ,en cambio yo hago todo perfecto y se me culpa de lo que ella no ha realizado .Que pasos debo seguir para sentirme menos tensa en mis horas de trabajo y estar mas tranquila.
ahmed sako
bunos dias por favor necesito vida laboral para ayudarme ahmed sako vivo en cartagena murcia.
jordi castellano y añez
Sacar la vida laboral para poder salir a trabajar fuera
jordi castellano y añez
Sacar la vida laboral para poder salir a trabajar fuera
Cómo obtener el informe de vida laboral
Cómo obtener el informe de vida laboral
X

Volver arriba ↑