Cómo mostrar los precios en un bar o restaurante

En algunas ocasiones seguramente habréis tenido un mal entendido con los precios, la señalización, o descuentos en los bares y restaurantes. Es habitual ir a un bar y no tener muy claro cuanto se paga y porque se paga. En el siguiente artículo te explicaremos como debe estar indicado el precio de las cosas en los bares, cafeterias y restaurantes.
Instrucciones
  1. El establecimiento debe tener la lista de precios al alcance de los clientes, debe ser información pública y visible.
  2. En la lista de precios debe quedar bien claro, si es necesario, el precio de la consumición según se tome en la barra on en la terraza.
  3. Es recomendable poner la lista de precios en un sitio muy cercano a la barra o en menús encima de las mesas, ya que para evitar problemas con los clientes es recomendable que el cliente sepa que le va a costar esa consumición.
  4. Es necesario pedir el ticket de la consumición realizada y comprobar que el precio de cada uno de ellos coincide con el que se indicaba en la lista de precios.
  5. Es necesario tener en cuenta que el IVA debe estar incluido o desglosado en el precio de cada consumición, i que el establecimiento lo tiene que hacer constar en la lista de precios y lo tiene que especificar en el ticket.
  6. El bar o restaurante está obligado a disponer de hojas de reclamación.
  7. En el caso de incumplimiento de algunos de estos puntos se puede pedir la hoja de reclamaciones y presentarla en la oficina del consumidor, aquí encontrareis la oficina más cercana: http://aplicaciones.consumo-inc.es/cidoc/Consultas/dirMapas.aspx?tabla=omic
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo mostrar los precios en un bar o restaurante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las finanzas en la familia.
Consejos
  • Te recomendamos que si tienes problemas con tu bar o restaurante mantengas la calma.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo mostrar los precios en un bar o restaurante:

Vídeos destacados