Te preguntas ¿Cómo mostrar los precios en un bar o restaurante? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo mostrar los precios en un bar o restaurante

En algunas ocasiones seguramente habréis tenido un mal entendido con los precios, la señalización, o descuentos en los bares y restaurantes. Es habitual ir a un bar y no tener muy claro cuanto se paga y porque se paga. En el siguiente artículo te explicaremos como debe estar indicado el precio de las cosas en los bares, cafeterias y restaurantes.
Instrucciones
1
El establecimiento debe tener la lista de precios al alcance de los clientes, debe ser información pública y visible.
2
En la lista de precios debe quedar bien claro, si es necesario, el precio de la consumición según se tome en la barra on en la terraza.
3
Es recomendable poner la lista de precios en un sitio muy cercano a la barra o en menús encima de las mesas, ya que para evitar problemas con los clientes es recomendable que el cliente sepa que le va a costar esa consumición.
4
Es necesario pedir el ticket de la consumición realizada y comprobar que el precio de cada uno de ellos coincide con el que se indicaba en la lista de precios.
5
Es necesario tener en cuenta que el IVA debe estar incluido o desglosado en el precio de cada consumición, i que el establecimiento lo tiene que hacer constar en la lista de precios y lo tiene que especificar en el ticket.
6
El bar o restaurante está obligado a disponer de hojas de reclamación.
7
En el caso de incumplimiento de algunos de estos puntos se puede pedir la hoja de reclamaciones y presentarla en la oficina del consumidor, aquí encontrareis la oficina más cercana: http://aplicaciones.consumo-inc.es/cidoc/Consultas/dirMapas.aspx?tabla=omic
8
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo mostrar los precios en un bar o restaurante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las finanzas en la familia.
Consejos
  • Te recomendamos que si tienes problemas con tu bar o restaurante mantengas la calma.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo mostrar los precios en un bar o restaurante

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Las finanzas en la familia y a la Newsletter.