Compartir
Compartir en:

Cómo mostrar los precios en un bar o restaurante

Paso a paso
Dificultad: Baja
4 veces compartido
 
En algunas ocasiones seguramente habréis tenido un mal entendido con los precios, la señalización, o descuentos en los bares y restaurantes. Es habitual ir a un bar y no tener muy claro cuanto se paga y porque se paga. En el siguiente artículo te explicaremos como debe estar indicado el precio de las cosas en los bares, cafeterias y restaurantes.
1
El establecimiento debe tener la lista de precios al alcance de los clientes, debe ser información pública y visible.
2
En la lista de precios debe quedar bien claro, si es necesario, el precio de la consumición según se tome en la barra on en la terraza.
3
Es recomendable poner la lista de precios en un sitio muy cercano a la barra o en menús encima de las mesas, ya que para evitar problemas con los clientes es recomendable que el cliente sepa que le va a costar esa consumición.
4
Es necesario pedir el ticket de la consumición realizada y comprobar que el precio de cada uno de ellos coincide con el que se indicaba en la lista de precios.
5
Es necesario tener en cuenta que el IVA debe estar incluido o desglosado en el precio de cada consumición, i que el establecimiento lo tiene que hacer constar en la lista de precios y lo tiene que especificar en el ticket.
6
El bar o restaurante está obligado a disponer de hojas de reclamación.
7
En el caso de incumplimiento de algunos de estos puntos se puede pedir la hoja de reclamaciones y presentarla en la oficina del consumidor, aquí encontrareis la oficina más cercana: http://aplicaciones.consumo-inc.es/cidoc/Consultas/dirMapas.aspx?tabla=omic
8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mostrar los precios en un bar o restaurante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las finanzas en la familia.

Consejos
  • Te recomendamos que si tienes problemas con tu bar o restaurante mantengas la calma.
Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo mostrar los precios en un bar o restaurante

Muy útil

Pokemon Go para Smartphone