Cómo montar una editorial

Cómo montar una editorial
Hoy en día, con la gran demanda que tienen las empresas editoriales, la popularidad de los libros electrónicos y software ha avanzado y la publicación de libros nunca ha sido tan fácil. Ésto requiere experiencia creativa y empresarial. La publicación de libros puede ser un negocio rentable si usted tiene la paciencia para construir un catálogo de libros y el tiempo para negociarlos podrá crear una editorial, a continuación algunos consejos.
Instrucciones
  1. Póngale un nombre a su editorial, fíjese que no se esté utilizando el mismo. Una vez que lo tenga, registrelo como un DBA o una LLC. Si va a publicar sus propios libros, un DBA funcionará bien. Si usted publica libros de otros autores, tendrá que establecer una LLC. Si usted decide formar una L.L.C. y publicar libros de otros, es posible que desee consultar a un abogado para obtener asesoría legal. Usted puede registrarse para obtener un DBA o un L.L.C. en línea, visitando la web de la Asociación de Pequeños Negocios.
  2. Contrate al personal que necesita para ayudar con la publicación de libros. Usted puede hacer la mayor parte del trabajo o puede administrar para organizar a sus empleados. También puede contar con la ayuda de familiares y amigos. Es posible que necesite un contador, un ilustrador y una persona que se encargue de relaciones públicas o de marketing. Definitivamente, usted necesitará un editor. Si usted publica sus propios libros, no cometa el error de creer que usted puede editar su propio trabajo.
  3. Localice formas de distribución. Sólo la impresión de los libros no es suficiente. No es necesario imprimir los libros antes de tiempo y almacenarlos. Usted puede imprimir cuando usted los necesita. Elija una empresa de impresión por demanda, que también ofrece una distribución de catálogos de libros. Si usted publica sus propios libros, asegúrese de la compra de sus números ISBN de Bowker (el único medio legítimo para comprar ISBN). El ISBN es el Estándar Internacional del Número de Libro que identifica a sus libros y a usted como editor. También recibe los libros que figuran en el catálogo nacional de impresión y los hace disponibles para su compra.
  4. Publique libros electrónicos si es posible. Los recursos en línea tales como el Kindle de Amazon y Smashwords le darán acceso a un enorme mundo online de clientes. Publicar libros electrónicos a través del catálogo Premium, logrará poner sus libros en Barnes & Noble, librería IPAD de Apple y la tienda de Sony Reader. Smashwords recoge todo el dinero para usted y lo distribuye a su compañía de publicaciones cada tres meses. Amazon distribuye el dinero mensualmente.
  5. Comercialice su libro. Llame a los medios de comunicación como radios y periódicos locales y cree entrevistas. Visite las librerías de la zona y ofrezca firmar libros. Disfrute de los sitios de medios sociales como Facebook y MySpace para promocionar. Cuanto sus libros son más visibles, mejor las probabilidades de que se vaya a vender lo suficiente para mantener su empresa editorial con vida.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo montar una editorial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tipos de empresas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo montar una editorial:

2 comentarios

03-06-2013 Eduardo González dice:
Me ha interesado mucho el articulo, me gustaría ampliar mas la información sobre la organización y los procedimientos inherentes a su funcionamiento.por favor me podrían orientar sobre fuentes de información sobre estas áreas de interés .Gracias:
27-06-2012 Rosa dice:
Hola, el articulo me ha ayudado mucho. Pero mi idea seria montar una editorial para libros electrónicos, solamente libros electrónicos y sobre pedido pasarlos a papel. Gracias
Vídeos destacados