Te preguntas ¿Cómo mejorar mi productividad en el trabajo? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo mejorar mi productividad en el trabajo

Cómo mejorar mi productividad en el trabajo

Si te encanta tu trabajo pero, últimamente, tardas el doble de tiempo en realizar una función o no consigues concentrarte, seguramente necesitas unos consejos para mejorar tu productividad y conseguir estar al mismo nivel en el que te encontrabas anteriormente, ¿verdad?

Lee con atención y aprende a aumentar tu rendimiento de manera considerable.

Organízate

Unos minutos antes de empezar tu jornada laboral, coge una hoja y un papel y organiza tus horas en el trabajo con una lista de tareas.

Establece prioridad entre las actividades por hacer que te corren más prisa y aquellas que, fácilmente, podrías dejar para mañana.

Establece una hora para relajarte

Si eres asiduo a las redes sociales o te diriges varias veces a tu correo electrónico para ver si alguna novedad, establece una hora para hacerlo y desactiva las notificaciones de TweetDeck y Facebook.

Piénsalo: seguramente el cambio no haya sido escandaloso desde la última vez que las visitaste y siempre puedes acudir a tu e-mail cada 30 minutos.

Aleja las distracciones

Intenta mantener cerca del ordenador todos aquellos elementos indispensables que no vayan a robar ni un segundo de tu tiempo trabajando; la principal distracción a mantener lejos o apagada es el teléfono móvil: estamos seguros de que aquello que tengan que decirte por WhatsApp no es tan importante como para no llamarte al teléfono de la oficina, ¿verdad?

Crea tu propio entorno

Si eres de despistarte al mínimo ruido, existe algo que funciona excelentemente bien; descarga Spotify, crea una lista de reproducción de música que te anime a relajarte o te motive para trabajar, colócate unos buenos auriculares y mantente en tu burbuja el tiempo que haga falta mientras realizas tus funciones. ¡Es una maravilla!

Haz un calendario

Las listas ayudan a clasificar todas las actividades que tienes por hacer; sin embargo, quizá te haga falta saber cuándo se acaba el término para entregar un trabajo para ponerte seriamente con él. Para ello, compra un calendario o descarga uno en Internet y escribe en él (utilizando colores que llamen la atención) cada fecha límite de tus funciones. ¡Mejora tu productividad!

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo mejorar mi productividad en el trabajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El sitio de trabajo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo mejorar mi productividad en el trabajo

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: El sitio de trabajo y a la Newsletter.

1 comentario

david dijo: 11-02-2014 esta bien