Cómo mejorar mi productividad en el trabajo

Si te encanta tu trabajo pero, últimamente, tardas el doble de tiempo en realizar una función o no consigues concentrarte, seguramente necesitas unos consejos para mejorar tu productividad y conseguir estar al mismo nivel en el que te encontrabas anteriormente, ¿verdad?

Lee con atención y aprende a aumentar tu rendimiento de manera considerable.

  • Organízate

    Unos minutos antes de empezar tu jornada laboral, coge una hoja y un papel y organiza tus horas en el trabajo con una lista de tareas.

    Establece prioridad entre las actividades por hacer que te corren más prisa y aquellas que, fácilmente, podrías dejar para mañana.

  • Establece una hora para relajarte

    Si eres asiduo a las redes sociales o te diriges varias veces a tu correo electrónico para ver si alguna novedad, establece una hora para hacerlo y desactiva las notificaciones de TweetDeck y Facebook.

    Piénsalo: seguramente el cambio no haya sido escandaloso desde la última vez que las visitaste y siempre puedes acudir a tu e-mail cada 30 minutos.

  • Aleja las distracciones

    Intenta mantener cerca del ordenador todos aquellos elementos indispensables que no vayan a robar ni un segundo de tu tiempo trabajando; la principal distracción a mantener lejos o apagada es el teléfono móvil: estamos seguros de que aquello que tengan que decirte por WhatsApp no es tan importante como para no llamarte al teléfono de la oficina, ¿verdad?

  • Crea tu propio entorno

    Si eres de despistarte al mínimo ruido, existe algo que funciona excelentemente bien; descarga Spotify, crea una lista de reproducción de música que te anime a relajarte o te motive para trabajar, colócate unos buenos auriculares y mantente en tu burbuja el tiempo que haga falta mientras realizas tus funciones. ¡Es una maravilla!

  • Haz un calendario

    Las listas ayudan a clasificar todas las actividades que tienes por hacer; sin embargo, quizá te haga falta saber cuándo se acaba el término para entregar un trabajo para ponerte seriamente con él. Para ello, compra un calendario o descarga uno en Internet y escribe en él (utilizando colores que llamen la atención) cada fecha límite de tus funciones. ¡Mejora tu productividad!

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo mejorar mi productividad en el trabajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El sitio de trabajo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo mejorar mi productividad en el trabajo:

1 comentario

11-02-2014 dice:
esta bien
Vídeos destacados