Conseguir tráfico en redes sociales

Cómo mejorar mi negocio con las redes sociales

Carles Bonàs
Por Carles Bonàs. Actualizado: 9 noviembre 2023
Cómo mejorar mi negocio con las redes sociales

Estamos en un mundo muy globalizado donde cada vez más gente tiene acceso a Internet y a las redes sociales, por eso, para una empresa o negocio es muy importante estar presente en ellas, ya que funcionan como elemento de promoción. Esto significa que con un buen tráfico en Internet puede traducirse en un aumento de clientes. Para poder sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías, unComo.com te explica cómo mejorar tu negocio con las redes sociales.

Índice

  1. ¿Cómo usar las redes sociales?
  2. Facebook
  3. Twitter
  4. Tuenti
  5. LinkedIn

¿Cómo usar las redes sociales?

Gracias a Internet puedes estar más cerca de los clientes, observando su forma de actuar, hecho que puedes aprovechar para fidelizar a los mismos y ganar nuevos. Además una gran actividad, junto con una buena gestión, suele ser sinónimo de un aumento del tráfico, lo que ayudará a promocionar el negocio. Sin embargo, esto requiere tiempo, y una mala gestión de las mismas puede provocar efectos muy negativos para la empresa, por eso es recomendable recurrir a los servicios de un profesional para que gestione la reputación online.

Facebook

Es la red social más usada y con más usuarios. Te permite llegar a más gente y de forma fácil, a través de la creación de una página o perfil de tu negocio. Esta macrored te permite estar atento al comportamiento de los clientes y crear contenidos y promociones de manera sencilla. Si te has quedado con dudas puedes consultar nuestro artículos sobre cómo hacer un Facebook y sobre cómo crear una Página en Facebook.

Twitter

Esta red social te permite estar al corriente de todas las noticias de última hora y de ganar seguidores. Las opciones de está red de mensajes cortos son más limitadas, pero cabe recordar que esta en constante crecimiento. Para sacar el máximo rendimiento a Twitter.

Tuenti

Las empresas que van destinadas a un público más joven o juvenil deberían estar interesadas en esta red social. Hay que tener en cuenta que Tuenti es una compañía española que ha conseguido hacerse un hueco importante en este campo de Internet. Además, ofrece la posibilidad al público joven de unirse y conectar con páginas relacionadas con sus intereses, del mismo modo que permite gestionar eventos y subir fotografías o vídeos. Si estás interesado puedes consultar cómo crear un perfil en Tuenti.

LinkedIn

Con esta red social podrás ver cómo tu negocio gana conocidos, ya que funciona a modo de red laboral. Gracias a ella podrás intercambiar información, ideas y oportunidades con tus contactos y otra gente de tu mismo sector y, además, podrás controlar fácilmente tu identidad profesional online. Para saber más sobre LinkedIn, puedes consultar el artículo cómo funciona LinkedIn.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar mi negocio con las redes sociales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo mejorar mi negocio con las redes sociales
X