La comunicación empresarial efectiva

Cómo mejorar la comunicación en una empresa

Cómo mejorar la comunicación en una empresa
Imagen: elempresario.mx

Todos estamos de acuerdo en que la comunicación es una parte fundamental en nuestras vidas, y por tanto esencial dentro de la empresa, tanto entre los directivos, entre los trabajadores, o entre directivos y trabajadores. Es conveniente que sea fluida y bilateral,de tal manera que todas las partes conozcan los problemas que tienen para que puedan mejorarlos y funcionar mejor en conjunto. Dada la importancia de la comunicación en la empresa, en este artículo de unComo te daremos unas claves para mejorar la comunicación en una empresa.

También te puede interesar: Cómo tener una comunicación efectiva

Pasos a seguir:

1

Crear una intranet o mejorar el uso de la ya existente. Una intranet funciona como una red de conexión interna entre los elementos electrónicos de la empresa, a la que cada empleado puede acceder con su usuario y contraseña. Podemos implementar apartados en los que los directores introduzcan mensajes que aparezcan a todos los empleados, y donde estos puedan dar su opinión y mostrar sus circunstancias, mejorando la comunicación vertical de la empresa.

2

Lo expuesto en el apartado anterior también podemos llevarlo al plano físico, con tablones en los que se expongan los objetivos y otras cuestiones importantes de la empresa, de tal forma que los empleados los conozcan y los tomen como parte de su trabajo.

3

Hacer reuniones frecuentes entre los empleados de un mismo departamento y los jefes de distintos departamentos, para determinar qué aspectos están funcionando correctamente, cuáles hay que mejorar y qué sinergias se pueden aprovechar.

4

Tratar a todos los empleados por igual, ya que todos forman parte de la empresa y tienen una labor que desempeñar en la misma, en la que todos somos personas e iguales. No se puede permitir ningún tipo de discriminación en el ámbito laboral.

5

Determinar e identificar si dentro de la empresa existen problemas de comunicación, que hayamos detectado nosotros mismos u otros empleados, especialmente aquellos relacionados con trámites burocráticos lentos y costosos. Una vez identificado, haremos lo posible por agilizar estos procesos.

6

Utilizar el email o chats como medios fundamentales y rápidos para la comunicación entre los empleados, especialmente eficaces y seguros si se encuentran integrados en una intranet, como comentamos anteriormente. Con ellos, podemos llegar de forma rápida, sencilla y barata a todos los compañeros que necesitemos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar la comunicación en una empresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
silvia
como introducir mi curriculum o si teneis direccion de correo enviarmela
Imagen: elempresario.mx
Cómo mejorar la comunicación en una empresa
X