Cómo me afecta la subida del IBI

Cómo me afecta la subida del IBI
El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) tampoco se libra de aumentar a causa de la crisis económica del gobierno y los ayuntamientos españoles. Con esta subida, tiene como objetivo de aumentar los ingresos para llenar las arcas municipales. El IBI lo tiene que pagar todo ciudadano, por eso afecta, prácticamente, a toda la población, siendo muy significativo un aumento. Para saber cómo funciona esta subida, en unComo.com te contamos todo sobre cómo afecta la subida del IBI.
  • ¿Qué es el IBI?

    El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) consiste en un impuesto que deben pagar los propietarios de inmuebles (casas, pisos, terrenos etc.) a los ayuntamientos de la población en la que están los inmuebles.
  • ¿Cómo se valora?

    El IBI se paga basándose en el valor catastral del inmueble, que es un valor determinado por el Ayuntamiento correspondiente.
  • ¿Quién no debe pagarlo?

    La mitad de los inmuebles de menor valor catastral de un municipio no pagarán incremento del IBI. También se libran esas personas que pagan el IBI marcado durante la burbuja inmobiliaria, al ser ya suficientemente alto.
  • ¿Es para siempre?

    En principio, la subida solo se aplicará durante los años 2012 y 2013.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo me afecta la subida del IBI, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Impuestos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo me afecta la subida del ibi:

1 comentario

13-12-2013 dice:
Ante la exagerada subida del IBI… no te calles. Súmate al clamor de los ciudadanos: http://www.ocu.org/ibi
Vídeos destacados