Cómo me afecta la Reforma Laboral: contrato sin indemnización

Finalmente, se ha aprobado el Real Decreto Ley que regula la Reforma Laboral 2012. La mayoría de las enmiendas presentadas por los grupos nacionalista han salido airosas, pero el fondo de la reforma laboral sigue siendo el mismo. Uno de los puntos que se ha modificado ha sido al referente al contrato que promovía el despido sin indemnización, que ha resultado tan polémico.

Instrucciones
  1. El llamado contrato sin indemnización es el que en el Real Decreto aparece como contrato de apoyo a los emprendedores.

  2. Además de todas las bonificaciones de las que se podía beneficiar el empresario (emprendedor), mantenía una serie de limitaciones muy restrictivas para el trabajador. Éstas eran el periodo de prueba de un año con lo que eso conlleva: despido libre de indemnización durante dicho periodo. Todo esto para las empresas de menos de 50 trabajadores.

  3. El texto acordado finalmente de la Reforma Laboral indica que este tipo de contrato se mantendrá hasta que el paro se sitúe en el 15%, ya que es un contrato de crisis.

  4. Voces críticas indican que se trata de una ligera modificación para acallar a los sindicatos. Lo cierto es que el paro se sitúa por encima del 24% y las mejores previsiones no den una cifra del 15% hasta de aquí a varios años.

  5. La reforma laboral además representa un cambio en varias de las condiciones laborales existentes hasta el momento, por lo que si deseas conocer más acerca del tema te invitamos a consultar los muchos artículos que hemos creado para ti acerca de la reducción de la jornada o las causas de despido.

    Desde unComo.com queremos que nos des tu opinión sobre este tema. Queremos saber cómo te afectan todas estas reformas.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo me afecta la Reforma Laboral: contrato sin indemnización, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Derecho laboral.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo me afecta la reforma laboral: contrato sin indemnización:

3 comentarios

17-07-2014 piter dice:
Votar a Podemos, si no quieres esto para tus derechos
21-03-2014 Usuario Anónimo dice:
lenguaje demasiado TECNICO!! para la media del chileno, que no nos manejamos con conceptos utilizados sólo dentro del ambito de LEYES, abogados, juristas, etc.. saludos.
23-06-2013 carlos reyes dice:
Si en mi empresa me despiden y tengo 3 años laborados y me dicen q x la nueva ley laboral no me corresponde la liquidación conforme ala ley por que la reforma laboral actual los protege contra cualquier demanda que hay de cierto en esto me dicen q por los 3 años me dan diez mil peso nadams
Vídeos destacados