Cómo me afecta la reforma exprés para abrir un negocio

Si eres un pequeño empresario, un emprendedor o simplemente quieres abrir un pequeño negocio en tu ciudad, te será muy útil conocer cómo le puedes sacar el máximo provecho a esta reforma. Antes de la reforma para abrir un negocio nuevo hacían falta muchos trámites y por ende mucho tiempo. Pero gracias a la reforma y a la eliminación de la licencia municipal, abrir un negocio va a ser mucho más sencillo y rápido. Si no sabes cómo te puede afectar la nueva reforma exprés para abrir un negocio en unComo.com te lo contamos.
Instrucciones
  1. En vez de conseguir la licencia municipal, ahora sólo hará falta que presentes en tu ayuntamiento una "declaración responsable", documentando que el local está en orden. Tendrás que pagar los impuestos correspondientes.
  2. Una vez presentado el documento y pagados los impuestos recibirás la visita de unos funcionarios del ayuntamiento en tu local para controlar que todo esté en orden tal y como se había indicado en el informe.
  3. Una vez hecho esto, podrás abrir tu nuevo negocio en tu ciudad, reduciendo el tiempo burocrático de antes de la reforma de 18 meses a 6 meses. Un cambio importante.
  4. Para poder aplicar la reforma, hay que cumplir algunos requisitos, como que el local no supere los 300m2, por lo que afectará sólo a "pequeños" comercios.
  5. Con todo esto se busca que sea mucho más sencillo la apertura de nuevos negocios, provocando un aumento de la creación de nuevos comercios, una demanda de trabajadores y un aumento del consumo. Por lo tanto, estamos hablando de una nueva medida para reactivar nuestra economía.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo me afecta la reforma exprés para abrir un negocio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Derecho laboral.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo me afecta la reforma exprés para abrir un negocio:

4 comentarios

13-03-2014 berenice diaz dice:
si tengo un puesto de postres también afecta lo tengo en la esquina de mi casa
07-01-2014 Usuario Anónimo dice:
necesito que sean mas explicitos. gracias
23-11-2012 Carles Bonàs dice:
Estos artículos se refieren a España. Gracias por leer nuestros artículos, todo el equipo de unComo.com espera que le haya servido de ayuda.
21-10-2012 Enrique dice:
de que Pais son estos articulos, por mas que busco no dice de donde
Vídeos destacados