Te preguntas ¿Cómo me afecta la nueva reforma si soy pensionista? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo me afecta la nueva reforma si soy pensionista

A causa del inminente rescate de España por parte de la Unión Europea, el gobierno español se ha visto obligado a imponer una serie de reformas para tratar de cumplir los requisitos para dicho rescate. Estas medidas van orientadas a reducir el gasto del Estado y aumentar sus ingresos. La reforma realizada afecta a diferentes sectores de la población, entre ellos los pensionistas. Si eres pensionista o vas a serlo próximamente, atento a éste artículo de unComo.com sobre cómo me afecta la nueva reforma si soy pensionista.
Instrucciones
1
La primera medida va orientada a la modificación de la actual Ley que afecta a la jubilación y a las pensiones.
2
Otra reforma va orientada al tratamiento de la jubilación anticipada, sobre todo limitando la misma.
3
La aplicación del factor de sostenibilidad es otro de los aspectos prioritarios de la reforma. Esto puede provocar aumentos en la cotización de los trabajadores, una reducción de las pensiones y un aumento en la edad de jubilación.
4
Por lo que respecta a la edad de jubilación, se acelera la opción de aumentarla hasta los 67, como mínimo.
5
La jubilación a los 67 estaba planteada para ser aplicada en el 2027, pero la nueva reforma implica un retraso progresivo de la edad de jubilación a partir del año que viene.
6
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo me afecta la nueva reforma si soy pensionista, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las finanzas en la familia.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo me afecta la nueva reforma si soy pensionista

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Las finanzas en la familia y a la Newsletter.