Cómo me afecta la nueva reforma si estoy en el paro

Las nuevas reformas impuestas por el Gobierno Español para cumplir los requisitos para el rescate del Eurogrupo afectan a varios sectores de la población. Si estas en paro y no sabes cómo te puede afectar esta reforma, este artículo va a servirte de gran ayuda. La prestación por desempleo se ve afectada directamente por una serie de medidas impuestas por el Gobierno. En unComo.com te contamos cómo la reforma puede afectar a la prestación por desempleo y cómo te puede afectar la nueva reforma si estás en el paro.
Instrucciones
  1. La medida más importante es la que afecta a la reducción de la prestación por desempleo a partir del sexto mes. Esta reforma solo afectará a los nuevos parados, que se encontrarán con el hecho de que a partir del sexto mes la base sobre la que se calcula la prestación se reducirá a un 50%, en vez de un 60%.
  2. Otra medida relacionada directamente con la cuantía de la prestación por desempleo es la reducción, durante los 6 primeros meses, de la base sobre la cual se calcula la prestación de un 70% a un 60%.
  3. Un aspecto que el gobierno asegura no modificar es el tope mínimo y el tope máximo de la prestación. Actualmente, tope mínimo se encuentra en los 497 euros mensuales, siempre que el trabajador no tenga hijos a su cargo, y en los 664'74 euros al mes en caso de tener al menos un hijo a su cargo.
  4. Otro aspecto que tampoco se verá afectado por la reforma será el periodo máximo de prestación por desempleo, actualmente situado en los 24 meses.
  5. Una de las medidas está relacionada con la accesibilidad a la Renta Activa de Inserción (RAI). Dicha medida exige que se haya trabajado previamente para poder acceder a la Renta Activa de Inserción.
  6. Por último, cabe destacar la reforma que afecta a las bonificaciones a la contratación, que suprime gran parte de ellas.
  7. Estas reformas y recortes afectarán, principalmente, a un 73% de las personas que se incorporen al paro.
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo me afecta la nueva reforma si estoy en el paro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tipos de contrato y salario.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo me afecta la nueva reforma si estoy en el paro:

1 comentario

29-08-2012 dice:
perdona pero tu articulo cae en fallo: la RAI no dice que debas haber trabajado antes: debes haber COBRADO la prestacion por desempleo o bien subsidio de desempleo, esto ya hace saber que se debe haber trabajado por un minimo de dias para acceder a ella y otra cosa es no haber optado a la misma anteriormente mas de 3 veces. Otra cosa a tener en cuenta es que aquellos que no usaron el subsidio por desempleo y perdieron el derecho a cobrarlo y pidieron la rai el 2011, este año YA NO PODRAN SOLICITAR NI RAI NI SUBSIDIO SALVO que vuelvan a trabajar por un minimo de 3 a 6 meses, recotizar vamos. Y aun asi no se tendria acceso a la RAI finalmente pues habiendola cobrado pierdes totalmente los derechos sobre la misma ya que en instancias de necesidad y ayuda contra la exclusion es la ultima ayuda que se otorga en el INEM....lo cual quedamos miles en un vacio legal impuesto por decretazo en el que maxime situaciones como la mia : minusvalido y ahora sin derecho a cobrar absolutamente nada nos veremos a mendigar y en hogares para alimentarnos con lo poco de la caridad humana por culpa DE UN PRESIDENTE INCONSCIENTE.
Vídeos destacados