Cómo me afecta la liberalización comercial si soy empresario

La iniciativa del Gobierno de liberalizar el comercio, viene dada por el objetivo de incentivar una mejora de la economía española. Esta medida va orientada, sobre todo, a Zonas de Afluencia Turística, mejorando así los servicios ofrecidos a los turistas para aumentar el número de visitantes extranjeros. La reducción de las restricciones de horas y días de apertura y el aumento de las temporadas de rebajas pueden afectar positivamente a los clientes, pero afecta de forma distinta a los empresarios y propietarios de los negocios. Para conocer todos los detalles, en unComo.com te contamos cómo me afecta la liberalización económica si soy empresario.

Instrucciones
  1. Se espera que la liberalización comercial provoque un aumento de la demanda de productos en un 3,9%.

  2. Otra consecuencia de flexibilizar el comercio es la creación de nuevos puestos de trabajo. En total, se espera la creación de unos 162.000 puestos de trabajo, y un 80% de ellos en el pequeño comercio.

  3. La creación de nuevos negocios y establecimientos comerciales también se verá incrementada gracias a la liberalización comercial, creándose unos 18.000 nuevos negocios o comercios.

  4. Se espera que todo esto afecte positivamente al paro, reduciéndolo hasta en un 2,86%.

  5. En lo que respecta al PIB y al crecimiento del país, se vaticina un aumento de un 0,8% gracias a esta medida.

  6. Por último, el sector hotelero y de hostelería, también verá aumentar sus clientes gracias al aumento de turistas que puede provocar estas medidas de liberalización comercial.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo me afecta la liberalización comercial si soy empresario, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sociedad y negocios.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo me afecta la liberalización comercial si soy empresario:

Vídeos destacados