Cómo limpiar la impresora

Uno de los materiales de oficina más usados son aquellos dedicados a la impresión y su alto uso también conlleva altos costes, sobre todo derivados de consumo de tinta y papel. Esto, también puede dar lugar a que con el tiempo surjan problemas menores en los dispositivos y sea necesario limpiar la impresora para mantener la calidad en el a impresión y evitar el deterioro de la máquina. Para llevar a cabo la limpieza de la impresora correctamente es conveniente seguir una serie de consejos, por lo que en unComo queremos explicaros cómo limpiar la impresora.

Whatsapp 11 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. Uno de los fallos más comunes tiene que ver con la alineación de los cartuchos o la obstrucción de los cabezales de los consumibles de tinta. Para resolver estas incidencias lo más fácil es recurrir a los programas que la misma máquina cuenta para solucionarlos, aunque a veces no es suficiente con esto.

  2. El cabezal de la impresora es la parte de una impresora a chorro de tinta que contiene todos los pequeños inyectores que rocían tinta en el papel. Si el cabezal de la impresora está muy sucio o está tapado, realmente va a estropear el trabajo de impresión - algunos colores no se imprimen correctamente, o las cosas se pueden imprimir con líneas extrañas, rayas o manchas.

    Por suerte, las impresoras modernas hacen un buen trabajo para asegurarse de que rara vez o nunca, tengas que limpiar manualmente el cabezal de la impresora. La mayoría de impresoras modernas están diseñadas para que el interior de la impresora se limpie a si misma.

    Si encuentras que necesitas limpiar el cabezal de la impresora a pesar de los procedimientos de limpieza automática, hay un par de maneras de hacerlo. El software que se incluye con la impresora debe tener un ciclo de mantenimiento de limpieza que se puede activar. Consulta el manual de tu impresora para obtener más detalles. El manual también debe ofrecer algunas sugerencias para solucionar problemas adicionales, y puede ayudarte a encontrar el cabezal si es necesario para limpiarlo manualmente.

    En general, se recomienda utilizar alcohol isopropílico y un paño sin pelusa o un hisopo - el alcohol se evapora rápidamente sin dejar residuos.

  3. También es bueno limpiar el lugar donde se alojan los cartuchos ya que en ocasiones pueden quedar algunos restos de tinta que sería necesario eliminar con mucho cuidado y un paño que no suelte pelusa.

  4. Si no utilizas la impresora durante varias semanas o meses, esto puede hacer que la tinta se seque y obstruya los inyectores. El rodillo de impresión es otro de los elementos delicados ya que puede acumular suciedad. En el caso de que el rodillo esté visible, basta con limpiar el rodillo con un paño, mientras que si está oculto, habría que utilizar un papel con un poco de alcohol isopropílico para limpiar el rodillo de posible impurezas.

    Cuando encuentras que es necesario limpiar los inyectores, puedes probar diferentes tipos de procedimientos. El ciclo de limpieza que utilizaste para el cabezal de impresión puede ser utilizado para los inyectores. Además, verifica si tu modelo de impresora tiene los inyectores de tinta en los cartuchos o en la impresora. Si están en el cartucho y el cartucho está casi vacío, sólo debes reemplazarlo.

  5. Además de esto, también te proponemos otros consejos para que sepas limpiar la impresora:

    • Limpiar el polvo de la parte superior de la impresora es una tarea sencilla. Todo lo que necesitas es un paño húmedo. Eso sí, no utilices disolventes que podrían dañar el plástico de envoltura. Esta tarea de mantenimiento básica puede evitar que el polvo se meta en el funcionamiento interno de la impresora.
    • Tu mejor apuesta para evitar problemas con la impresora es el mantenimiento y el uso apropiado. Imprime una página o dos - una en blanco y negro, otra a color - cada semana, si no utilizas demasiado la impresora. Es una pérdida de un poco de tinta, pero mantiene los inyectores destapados.
    • Un aspecto a menudo pasado por alto de la atención adecuada de la impresora es el papel que usas. Elige papel de alta calidad. El papel de baja calidad tienden a tener un final más duro que hará un desgaste innecesario de la impresora, desde los rodillos hasta la bandeja de salida.

    En este artículo de unComo te contamos cómo elegir una impresora.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo limpiar la impresora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Material de oficina y suministros o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo limpiar la impresora:

1 comentario

22-12-2014 dice:
La impresora es recomendable que se mantenga un uso cotidiano de la misma, ya que dejarla parada, sin ningún tipo de funcionamiento estanca la tinta y hace que no funcione en sus mejores condiciones. Sin embargo, lasImpresoras Laser cuentan con un sistema mucho más moderno que permite que la acumulación de tinta no sea tan drástica como por ejemplo pasa con los sistemas continuos de tinta.
Vídeos destacados