Promoción de negocios

Cómo impulsar tu negocio a pesar de la crisis

Cómo impulsar tu negocio a pesar de la crisis

Te proponemos una serie de consejos que pueden serte útiles para aprovechar el delicado momento económico por el que atravesamos, y relanzar tu negocio aún habiendo crisis.Cinco consejos que se pueden aplicar a la estategia de marketing de tu negocio y que pueden ayudar a ser competitivo y sobrevivir en el marcado en esta difícil coyuntura.

También te puede interesar: Cómo planificar un evento de negocios

Pasos a seguir:

1

Ofrece un producto que de la sensación al consumidor de que este es el momento de adquirirlo, lo que "necesitaba ahora".Durante un periodo de recesión se escuchan muchas quejas de la gente, es momento de atenderlas y ver si nuestra empresa es capaz de crear un producto o servicio para solucionar dicho problema, satisfacer una necesidad o mejorar las respuestas que ya hay. Las innovaciones despiertan el interés del consumidor y alargan la vida útil del producto. En un clima de presión por vender, necesitamos mejorar nuestro producto o lanzar uno nuevo que cubra las nuevas expectativas del consumidor.

2

El mejor competidor gana. Estar siempre dispuesto a competir sin engañar a nadie y con inteligencia. En el caso de que uno de nuestros clientes nos haga la observación de que puede conseguir un producto muy similar al que le vendemos en otro sitio más barato, no abandones. Pídele un tiempo para ver si puedes hacerle esa misma oferta, estudiar por qué nuestro competidor puede vender más barato que nosotros o hacer una contraoferta. Si no puedes igualar precios más bajos, ofrécele ventajas como: ampliar la garantía, un tiempo de prueba o un producto de mejor calidad.

3

Estate disponible. Durante un periodo de crisis como este, lo ideal es que mantengas tu actividad social (también y sobretodo en redes sociales), contestes a todas las llamadas de tus clientes, sus mails, etc. El secreto es permanecer visible en los malos tiempos, para que cuando vuelvan los buenos, del primero que se acuerden es de ti.

4

Permanece en contacto. Es fundamental hacer saber a tus clientes y proveedores lo importantes y valiosos que son para ti. Esta atención hacia ellos debe crecer en tiempos difíciles: cuando estos pasen recibirás la recompensa. Eso sí, no molestes ni persigas más de lo necesario, eso podría ahuyentar a los consumidores.

5

Sé diferente. No debemos mostrarnos decaídos, aunque lo estemos, delante de nuestro clientes y proveedores, hay que poner al mal tiempo buena cara. Debemos mostrarnos alegres, la buena voluntad y el sentido del humor nos mantienen animados y así podremos transmitir un sentimiento positivo a los que nos rodean.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo impulsar tu negocio a pesar de la crisis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Roberto A. Millan B.
Mi negocio es la venta de libros tecnicos, es decir todo lo relacionado con ingenierias : mecanica, industrial, civil, electronica, electricidad, sistemas. Arqutectura y demas. Estoy en un medio muy competitivo. Cual seria la estrategia para sacar me negocio adelante.
Cómo impulsar tu negocio a pesar de la crisis
X