Montar un tienda

Cómo hacer una web para vender

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una web para vender

Todos sabemos que Internet se ha convertido ya en una herramienta indispensable para una parte importante de la sociedad actual. No solo actúa como una herramienta, sino que también es ya un importante canal a través del que se realizan operaciones, intercambios, transacciones... De esta forma, comprar y vender en Internet está a la orden del día y en muchas ocasiones resulta más viable que hacerlo a través de una tienda física. Es por ello que en unComo queremos explicarte algunas recomendaciones sobre cómo hacer una web para vender.

También te puede interesar: Consejos para crear una tienda online

Pasos a seguir:

1

Al igual que toda tienda o canal de distribución, las tiendas online o el e-commerce -término inglés para designar el comercio electrónico- necesitan una planificación previa para asegurar su viabilidad. De modo que antes de iniciarte a vender en Internet, será necesario que elabores un plan de negocio teniendo en cuenta todas las variables que entran en juego, entre las que podemos destacar la competencia o el coste que representa la distribución de productos.

2

Del mismo modo, deberás conocer la legislación de tu país o Estado sobre la apertura de negocios online, para así poder iniciar tu actividad económica de forma legal. Normalmente, son muy similares a los que se requieren para vender en un negocio físico, pero será importante que te asegures de ello. En caso de que España sea el caso que te ocupa, te recomendamos nuestro artículo cuáles son los requisitos legales para abrir una tienda online.

3

Una vez que conozcas los pros y los contras de tu idea de negocio y asegures que será viable, deberás crear la página web a través de la cual se podrán adquirir los productos o servicios, por lo que las imágenes tomarán una importancia fundamental. Para ello, podrás delegar la tarea en una empresa o freelance especializados en la creación de páginas web, aunque también existen plataformas a través de las que tú mismo/a podrás realizar esta tarea de forma sencilla.

4

Asimismo, necesitarás disponer de un servidor en el que albergar la web a través de la que vas a vender por Internet, así como una identidad visual corporativa, es decir, una imagen que identifique tu marca donde se incluyen aspectos como: logotipo, tipografías, colores corporativos, etc.

5

También será interesante que dispongas de algunos conocimientos básicos de SEO (Search Engine Optimization), es decir, el posicionamiento en buscadores a través del que podrás mejorar la visibilidad de tu página web. Y es que si apareces en los primeros resultados de las búsquedas en Google u otros buscadores, tendrás más posibilidad de que los usuarios accedan a tu web y compren productos.

6

No podrás olvidar que para hacer una web para vender será imprescindible que dispongas de métodos de pago seguros y fiables, entre los que es recomendable que incluyas la tarjeta de crédito. Asimismo, deberás incluir las condiciones de pago y entrega de los productos y, en caso de que alguna de las formas de pago suponga un aumento del precio, también deberá estar especificado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una web para vender, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Marilulopez
Como. Entro a web
Elia Tabuenca
Hola Marilu, no entendemos tu consulta, ¿nos la vuelves a hacer? Gracias
Jaime
Buen articulo!! Yo hice la web con una agencia de marketing y me lo estan gestionando todo..la verdad es que estoy muy contento.
angel jimenez
hola yo quisiera vender por internet )en faccebok ques lo que tengo que hacer gracias
Cómo hacer una web para vender
X