Cómo hacer una postal de Navidad en 3D

Cómo hacer una postal de Navidad en 3D
¿Quieres enviar una postal de Navidad original y económica? Una opción sería comprarla en alguna papelería pero, ¿no sería mejor que la hicieras tu mism@? Es muy sencillo, si quieres hacer una postal de navidad en 3D, solo tendrás que seguir las siguientes instrucciones:
Instrucciones
  1. Paso 1 de 12 - Coge una hoja tamaño DIN A4 de color verde. Si no tienes, lo puedes hacer con un folio blanco.
    Coge una hoja tamaño DIN A4 de color verde. Si no tienes, lo puedes hacer con un folio blanco.
  2. Paso 2 de 12 - Dibuja un rectángulo de 23 cm de largo y 17 cm de ancho. Este tamaño puede variar según el sobre que vayas a utilizar. Para hacer esta postal, hemos utilizado el típico sobre cuadrado de 176 x 120mm. Una vez hayas dibujado el rectángulo, traza una línea de puntos justo en el centro tal como muestra la imagen.
    Dibuja un rectángulo de 23 cm de largo y 17 cm de ancho. Este tamaño puede variar según el sobre que vayas a utilizar. Para hacer esta postal, hemos utilizado el típico sobre cuadrado de 176 x 120mm. Una vez hayas dibujado el rectángulo, traza una línea de puntos justo en el centro tal como muestra la imagen.
  3. Paso 3 de 12 - Recorta el rectángulo y dibuja medio árbol de Navidad tal y como muestra la imagen.
    Recorta el rectángulo y dibuja medio árbol de Navidad tal y como muestra la imagen.
  4. Paso 4 de 12 - Dobla el papel por la mitad
    Dobla el papel por la mitad
  5. Paso 5 de 12 - Recorta las líneas onduladas como muestra la fotografía.
    Recorta las líneas onduladas como muestra la fotografía.
  6. Paso 6 de 12 - Abre la hoja y observarás como  el árbol ha quedado marcado en ambas partes.
    Abre la hoja y observarás como el árbol ha quedado marcado en ambas partes.
  7. Paso 7 de 12 - Dibuja una línea con lápiz desde el extremo superior del árbol hasta el extremo inferior como se muestra en la imagen.
    Dibuja una línea con lápiz desde el extremo superior del árbol hasta el extremo inferior como se muestra en la imagen.
  8. Paso 8 de 12 - Dobla la parte superior del árbol hacia dentro, como se ve en la imagen.
    Dobla la parte superior del árbol hacia dentro, como se ve en la imagen.
  9. Paso 9 de 12 - Gira la hoja y podrás ver cómo queda por el otro lado.
    Gira la hoja y podrás ver cómo queda por el otro lado.
  10. Paso 10 de 12 - Haz lo mismo con todas las partes del árbol.
    Haz lo mismo con todas las partes del árbol.
  11. Paso 11 de 12 - Coge otra hoja tamaño DIN A4 y pega la del árbol encima. Tendrás que poner pegamento en todas las partes menos en la que está dibujada el árbol ya que será la que sobresaldrá de la postal.
    Coge otra hoja tamaño DIN A4 y pega la del árbol encima. Tendrás que poner pegamento en todas las partes menos en la que está dibujada el árbol ya que será la que sobresaldrá de la postal.
  12. Paso 12 de 12 - Recorta la parte sobrante de la hoja. Decórala a tu gusto, escribe el mensaje que quieras y métela en un sobre. Ahora podrás enviar a quién quieras esta estupenda postal de Navidad.
    Recorta la parte sobrante de la hoja. Decórala a tu gusto, escribe el mensaje que quieras y métela en un sobre. Ahora podrás enviar a quién quieras esta estupenda postal de Navidad.
  13. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una postal de Navidad en 3D, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Métodos de publicidad.
Necesitas
  • dos hojas tamaño DIN A4
  • tijeras
  • pegamento
  • lápiz
  • regla
  • sobre
  • Colores, rotuladores o lo que quieras utilizar para decorar tu postal.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer una postal de navidad en 3d:

3 comentarios

21-04-2014 alixia dice:
ideal.barato,rapido e ingenioso!!.-
05-12-2013 Cristina Álvarez dice:
Con una hoja si se puede hacer, yo lo hice! Pero doblarlo requiere de paciencia!
05-12-2013 ksnlacn dice:
con una hoja no se puede hacer,no se doblan la curvas
Vídeos destacados