Cómo hacer una campaña en Google adWords

En este artículo te vamos a explicar las claves para conseguir hacer una buena y efectiva campaña de Google adWords, lee este artículo y empieza a usar adWords. Google adWords es la herramienta más importante del Search Engine Marketing (SEM), uno de los principales destinos de los presupuestos de empresas que desean tener una presencia online, quienes buscan así aprovechar la intencionalidad que los usuarios manifiestan a la hora de realizar una búsqueda para transformarla en conversión en su site.

Instrucciones
  1. Lo primero que debes hacer es conseguir un código promocional de adWords para que el principio de tu campaña te salga gratis. Para conseguirlo puedes darte de alta en esta página de Google.

  2. La estructura de la campañas es muy importante, las estructuras de las campañas en buscadores deben ajustarse a las variables de negocio vitales para cada una de ellas, de forma que podamos así controlarlas y manejar los presupuestos convenientemente. Es recomendable que uses un lápiz y papel o una pizarra para definir la estructura de campañas.

  3. Contrasta los primeros pasos con una asesor de Google. En este teléfono de Google podrás ponerte en contacto con adWords: 900 814 554 - Ellos te asesorarán y te ayudarán a que las campañas queden bien y esten optimizadas, cuidado porque siempre intentarán que tu presupuesto diario y CPC sea muy alto.

  4. Encuentra las palabras clave relevantes para tu negocio. Una investigación profunda de keywords será fundamental para conseguir un ROI adecuado. Puedes usar una herramienta de Google adWords para hacer una buena campaña de palabras clave, aquí te dejamos el enlace.

  5. Ves poco a poco. AdWords es una herramienta muy compleja y completa, para que tus campañas tengan éxito debes crear pocas campañas con pocas palabras clave e ir creciendo poco a poco de forma controlada. Ya lo decían en el anuncio "la fuerza sin control no sirve de nada"

  6. Optimización de las páginas de destino (landing pages): Las páginas de destino sobre las que lancemos las campañas influirán de forma directa sobre la inversión en SEM y herramientas como Test A/B o multivariante nos permitirán optimizarlas.

  7. La Ubicación de tu negocio (país, región o ciudad en que queréis que se publique), posteriormente Redes o dispositivos, es decir, en todas las redes o quieres elegir alguna concreta y en dispositivos (móviles, etc…) Posteriormente la oferta y el presupuesto. Debes elegir cuánto pagas al que aloja vuestro anuncio por cada click que hagan en él sus visitantes, puesto que cuando se pone publicidad en un blog es necesario comprometerse a no pinchar en él ni hacer que los demás lo hagan, debe ser algo voluntario. Se suele pagar 0,25 euros por clic (CPC, coste por click). También es necesario que marquéis un presupuesto diario, es decir, no queréis gastar más de 5 euros al día, por ejemplo. Programáis la fecha de inicio y la de finalización y por defecto se publicará todos los días a todas horas puesto que para poder programar vuestros anuncios debéis configurar la opción de oferta manual, no automática.

  8. Campañas de Google adWords para móviles. Actualmente el tráfico móvil está creciendo en tasas muy importantes, por lo que es conveniente crear campañas orientadas a este tipo de dispositivos con mensajes más cortos y landing pages optimizadas a navegadores móviles.

  9. Genera varios anuncios y cambialos. Cada campaña debe tener al menos 2 anuncios de texto y cambiarlos cada mes o cada 3 semanas que es lo que se estima como vida útil de un anuncio, de todas formas, si hay anuncios que no pierden efectividad CTR, los puedes dejar más tiempo, lo bueno de Google adWords es que te da mucha información y puedes tomar decisiones basadas en información fiable y real.

  10. Utiliza la limitación de horas en las campañas y separa las campañas de búsqueda de la de contenido, debes generar dos campañas distintas ya que el tipo de palabras clave que debes poner es distinto. En las campañas de contenido deben tener palabras más genéricas que las de búsqueda.

  11. Hasta aquí te hemos explicado la forma de hacer una buena campaña en adWords pero si quieres aprender más de como conseguir visitas gratis, aquí tienes un buen artículo que te explica la mejor forma de captar visitas y posicionar tu página web de Google.

  12. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una campaña en Google adWords, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Métodos de publicidad o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Usar las herramientas Adwords que ofrecen desde la plataforma para keywords y para seguimientos.
  • Vigilar mucho los términos negativos en nuestras campañas de Adwords, y quitarlos porque si tenemos muchas impresiones y poco clicks, nuestro anuncio perderá calidad y los click que consiga estarán muy caros.
  • No poner el mismo anuncio Adword para red de búsqueda que para display, no son los mismo sitios por tanto distinto anuncio.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer una campaña en google adwords:

1 comentario

07-03-2013 dice:
excelente, muy claro,, mil gracias
Vídeos destacados