Cómo hacer un recibo de dinero (ejemplos)

Si necesitas hacer un recibo de dinero, te explicaré paso a paso como redactar un recibo de dinero o completar uno.

Lo más recomendable si necesitas hacer varios recibos, es comprar en una librería (papelería) un talonario de recibos de dinero. Esos, ya vienen escritos y hasta algunos traen numeración. Será más organizado, ya que los tendrás a todos juntos en un mismo talonario de recibos.

Whatsapp 2 Twitter 8 Google +
  • Como escribir un recibo de dinero

    El recibo, es un documento legal, donde el vendedor declara una suma de dinero recibida a cambio de un bien o servicio. La información que tenemos que poner en un recibo de dinero es:

    • Lugar y fecha.
    • Recibí del Sr. (nombre, apellido y dni), la cantidad de $ .- ($,€, la cantidad en letras) en concepto de Adelanto
    • Pago total
    • Cancelación parcial respecto a la Compra / Venta / Alquiler de (descripción del producto o servicio, ej: heladera marca Plutón color rojo, modelo, nº de serie, etc.).
    • Firma, aclaración y DNI de quien recibe el dinero (vendedor).
  • Como completar un recibo de dinero

    De acuerdo al modelo de recibo, depende el talonario, será como debas completarlo. Puedes seguir el modelo anterior, teniendo en cuenta lo siguiente:

    • Conozca su recibo. Debe saber que escribir en cada lugar. Debe leerlo varias veces.
    • Ponga la fecha real de recepción del dinero.
    • No lo firme antes de recibir y contar el dinero.
    • En caso de ser necesario puede anularlo, para ello es necesario escribir al frente del mismo en letra legible "ANULADO", y se deberá firmar por quien entregó el dinero que está en conformidad de anular dicho recibo de dinero.
    • Recuerde que es un documento.
    • Describa detalladamente los productos. En caso que sea nuevo, especifique; si es usado, se recomienda agregar "USADO, en las condiciones que se encuentre", y deberá especificar si ofrecerá algún tipo de garantía o reparación.
    • Se recomienda escribir un modelo de recibo e imprimirlo por duplicado o hacer fotocopia. En caso de usar un talonario, ya viene previsto, se podrá usar un papel carbónico a fin de poder entregar el original al cliente (quien entrega el dinero) y quede para el receptor del dinero una copia.
    Como completar un recibo de dinero
  • Modelos de recibo de dinero

    A continuación tienes un modelo de recibo para imprimir...

    Y otro un poco más simple.

    Ambos son completamente válidos, pero recuerda que quizás en tu país no son 100% legales. Ten en cuenta esto y ante cualquier duda consulta a tu abogado de confianza.

    Modelos de recibo de dinero
  • Imagen del apartado 7

    Imagen del apartado 7
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un recibo de dinero (ejemplos), te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manejar tu dinero o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un recibo de dinero (ejemplos):

Vídeos destacados