Planificación de la Producción

Cómo hacer un plan de producción en una fábrica

Cómo hacer un plan de producción en una fábrica

La capacidad de producción es la medición de la producción manufacturera durante un período determinado de tiempo. La planificación de la capacidad de producción se centrará en la utilización de la capacidad, la medición de cuánto de nuestra capacidad disponible en realidad estamos usando. El Cálculo y la utilización de la capacidad de planificación es muy importante, porque nos permite tomar medidas hoy para resolver conflictos en el futuro. De este modo, las operaciones pueden mantener los costos bajos sin dejar de cuidar al cliente.

Necesitarás:
  • Programas de producción
  • Routers de fabricación
  • Calculadora
También te puede interesar: Cómo gestionar a tus empleados
Pasos a seguir:
1

Comience por el cálculo de la capacidad disponible. Para calcular la capacidad de producción disponible por turno de 8 horas utilice la siguiente fórmula. tasa de producción estándar por hora x tasa de rendimiento x tasa de eficiencia x 8 (horas por turno) Cada uno de estos valores se pueden encontrar en el router de fabricación.

2

Calcule la capacidad de producción necesaria. Mientras que la capacidad de producción disponible se fija en lo mucho que son capaces de producir, la capacidad de producción requerida , a menudo llamada "carga", se refiere al número de horas que realmente necesitamos. Para calcular nuestra carga es necesario disponer de información sobre horarios abiertos y horarios previstos. Los horarios abiertos son los esquemas que se han escrito y puesto en libertad a la producción. Los horarios abiertos también se pueden denominar, como los horarios de la empresa. Los programados se refieren a los horarios de futuro, recomendado por el sistema de planificación que aún no han sido puestos a la producción. Cuando se combina con los horarios de apertura, tenemos una visión de nuestras necesidades de producción total en unidades de producción. Para convertir las necesidades de unidades de producción a horas, use la fórmula siguiente: (unidades de horario planificado + unidades horario abierto) / (tasa de producción estándar x rendimiento x eficiencia) A continuación se muestra un ejemplo de cálculo de la carga de capacidad de producción. horario planificado = 5000 unidades, en la semana del 18 de abril Horario abierto = 2500 unidades, en la semana que comienza el 18 de abril Velocidad de Producción estándar = 300 unidades por hora Rendimiento = 95% Eficiencia = 95% Carga = (5.000 unidades + 2.500 unidades) / (300 unidades / hr x 0,95 x 0,95) = 27.7 horas requeridas

3

Calcule la utilización de la producción. Continuando con el ejemplo calculado anteriormente: suponiendo que tenemos 40 horas de producción disponibles (8 horas por día x 5 días) se calcularía nuestra utilización de producción de la siguiente manera: Utilización = carga (en horas) / Horario Disponible = 27.7 horas / 40 horas = 69% de utilización Esta tasa de utilización de 69% indica que estamos utilizando algo más de dos tercios de nuestra capacidad disponible. Si cambia el escenario para demostrar que tienen horarios abiertos y horarios previsto en un total de 12.000 unidades en el mismo período, las horas necesarias sube a 44.3 y aumenta el uso de nuestra al 111%.

4

El paso final del proceso es la capacidad para resolver los conflictos. Ahora que hemos calculado la capacidad necesaria y la utilización, puede empezar a tomar las medidas necesarias para resolver los problemas. En el primer escenario en el que se planificaron la utilización de 69% tendría un par de opciones disponibles.

5

Una opción sería reducir el número de horas trabajadas a la altura de nuestras necesidades (27,7 horas). Esto básicamente significa que la fabricación enviaría al hogar a cualquier empleado por horas después de que los horarios se terminaron. Esto sucedería en algún lugar cerca del mediodía del jueves. Esta opción mantiene un inventario constante, pero probablemente tendrá un impacto negativo en los costos de operación y un impacto negativo para los empleados cuyo sueldo se verá reducido.

6

Otra opción sería la de traer horarios de las semanas futuras para llenar la semana de trabajo. Esto puede ser una buena opción cuando hay semanas futuras, cuando la utilización supera el 100%. Este enfoque se denomina nivel de carga, o suavizar la producción, ya que mantiene la producción a un ritmo constante, incluso cuando las necesidades se van hacia arriba y abajo.

7

En el escenario donde la utilización se mide en el 111% de opciones para resolver el conflicto son: la programación de las horas extras, llevando a cabo algunos programas a la semana siguiente a un nivel de carga, o las operaciones podrían llevar a mejoras en el rendimiento y la eficiencia para compensar el déficit de capacidad.

8

Independientemente de qué solución se desarrolla, la planificación de la capacidad de producción permite a la organización prever los conflictos de programación y adoptar medidas para resolver el conflicto antes de que pueda afectar negativamente a la empresa, sus empleados o clientes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un plan de producción en una fábrica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos
  • - La Planificación de la capacidad se debe realizar a intervalos regulares (una vez por semana o una vez al mes) para asegurarse de que cualquier conflicto futuro se identifica y resuelven antes de convertirse en un problema.
  • - Un enfoque similar se utiliza para planificar la capacidad en una industria de servicios. Calcule las capacidades disponibles y necesarias para generar la carga, y luego trabaje a través de soluciones de personal adecuada.
  • - Routers de Fabricación suelen ser mantenidos por ingeniería, operaciones, o contabilidad. Para obtener ayuda en la extracción de la información y la comprensión del router, identifique quién es dueño de la información y trabaje a través de esa persona.
  • - Es posible que los routers de fabricación sean difícil de obtener y difícil de entender. Si es así, no tenga miedo de hacer preguntas hasta que entienda los datos con los que está trabajando.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Solana
Hola! Estaría necesitando el plan de producción de una fabrica de medialunas
Su valoración:
ELIO ALFONSO ANOTTI
Como armar un programa de producción , teniendo en cuenta las etapas productivas individuales, que pueda adaptarse o servir de ejemplo para cualquier tipo de producto a elaborar
ARLENI YANIBEL UREÑA
es muy importante saber manejar nuestro negocio de manera eficaz y brindando siempre un excelente servicio
jose manuel
falta claridad en diferenciar concretamente los horarios futuros es decir en el ejemplo porque para la determinacion de la capacidad se suma 5000 .La idea de horario abierto se entiende como una politica operativa.Igualmente falta diferenciar la tasa de rendimiento de la eficiencia
Alvaro Zambrana Porras
Exelente ya que nos ayuda a conocer y optimizar nuestra capacidad disponible, capacidad necesaria para resolver problemas propios de nuestro negocio. Pregunta; Se puede reducir el numero de horas trabajadas, sin afectar la calidad del producto terminado?
Cómo hacer un plan de producción en una fábrica
X